Brian Oporto fue parte del “Campus de lanzamiento y competencia”

Días atrás, se llevó a cabo en la Localidad de Azul Provincia de Buenos Aires, el Campus de lanzamiento y competencia.
El mismo formó parte de las acciones de desarrollo deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo e integra al Programa Dakar 2022, y parte del Pre Equipo U18 que trabaja para el Campeonato sudamericano en Asunción-Paraguay.
El campus tuvo una concurrencia de alrededor de 100 participantes entre atletas y entrenadores de todo el país (La Rioja, La Pampa, Formosa, Entre Ríos) y países vecinos (Uruguay, Chile); entre los que se encontraba, del atleta ranchero Brian Ezequiel Oporto y su profesor Matías Domingo Gago. Ambos becados por el ENARD en el marco del programa DAKAR 2022.  Dicha actividad se encuadra dentro de la Ley Nacional del Deporte Nº 20596.
El campamento estuvo a cargo de grandes entrenadores del atletismo nacional, entre los cuales se destacan el jefe del área de lanzamientos de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) Sergio Alfonsini quien fue entrenador de atletas olímpicos como German Lauro (6to en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y es actual entrenador de Nazareno Sasia campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ambos en la prueba de lanzamiento de Bala. Cabe destacar que Julio Piñero y Daniel Gómez fueron los otros dos entrenadores a cargo del campamento.
El CAMPUS constaba de entrenamiento de doble turno y charlas técnicas a los entrenadores para unificar conceptos y nuevos métodos de trabajo para los deportistas.
Finalizando este intensivo entrenamiento, se llevó adelante un torneo provincial, donde  Brian Oporto quedo en 3er lugar, en la prueba de lanzamiento de disco. 
Cabe destacar que el joven deportista mencionado, fue medalla de plata en la pasada edición de los Torneos “Evita”, en la disciplina lanzamiento de disco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario