El gobierno municipal por Decreto toma medidas preventivas ante el Coronavirus

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz, informa a la población que por Decreto Nº 187/20 se adoptan diferentes medidas de prevención y tratamiento referente al CORONAVIRUS (COVID-19), en virtud de haber sido declarado pandemia en el día de ayer por la OMS. (Organización Mundial de la salud).

  • Decretar la EMERGENCIA SANITARIA PREVENTIVA en todo el distrito de General Paz.
  • Crear el Comité de Prevención y Seguimiento, conformado por profesionales de la salud, quienes tendrán funciones específicas con médicos clínicos, trabajadoras sociales y químicos; bajo la Dirección del Dr. Santiago Dos Santos, Director Médico del Hospital Campomar.
  • Como información fundamental es importante remarcar que, al día de la fecha en nuestro distrito, NO SE REGISTRAN CASOS CONFIRMADOS, NI SOSPECHOSOS de portar el virus.
  • Se ha postergado el Encuentro Regional de Abuelos programado para el próximo sábado.
  • Junto a los organizadores se ha decidido postergar el BINGO programado para el próximo Domingo.
  • Se ha tomado la decisión de postergar el Festival Folclórico de Villanueva
  • Se conformó un equipo médico destinado al seguimiento y acompañamiento, de los ciudadanos que han viajado al exterior.

SE HA HABILITADO UNA LÍNEA DE TELÉFONO ESPECÍFICA PARA ESTA PROBLEMÁTICA

1- Quienes presenten de alguno de estos síntomas: FIEBRE + TOS SECA o FIEBRE + DOLOR DE GARGANTA o FIEBRE + DIFICULTAD RESPIRATORIA deberán evitar concurrir al hospital, deberán evitar auto medicarse y comunicarse al TELÉFONO 02241-475511.

2- Toda persona proveniente del exterior o que hayan estado en espacios punibles del contagio (Aeropuertos) deberán comunicarse al TELÉFONO 02241-475511. A los efectos de ser visitados por personal médico acreditado con el fin de establecer las medidas precautorias y de aislamiento, con el fin de evitar cualquier contagio.

Resultando de vital importancia la pronta aislación a efectos de que no representen un riesgo de infección para otras.

3- En caso de conocer alguna de las circunstancias establecidas en el punto anterior y no comunicadas, comunicarse al TELÉFONO 02241-475511

Limitar el acceso a las actividades deportivas y culturales a todas aquellas personas que hayan ingresado recientemente al país de áreas de circulación y transmisión del Covic- 19 y toda aquella persona que la Autoridad Sanitaria Municipal crea Conveniente.

El Municipio se reservará la facultad de poder sugerir u ordenar la suspensión de eventos de convocatoria masiva que pudiere considerarse, por la autoridad competente sanitaria, un riesgo de infección en razón del interés público.

Se han establecido junto a las autoridades educativas, intensificar las medidas de prevención en los establecimientos educativos de todos los niveles

RECOMENDACIONES:

Los lugares y espacios públicos y privados deberán asegurar la provisión de elementos de higiene en los sanitarios respectivos

A la población en general:

1-Extremar las medidas de higiene, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos y que incluya las muñecas.
2-En caso de estornudo realizarlo en el pliegue del codo.
3-Utilizar pañuelos descartables.
4-Mantener limpias las superficies de contacto. Realizando su limpieza con lavandina o alcohol en gel.
5-Se recomienda no compartir el mate.
6-Ventilar los ambientes
7-No te lleves las manos a los ojos y a la nariz

En virtud de la dinámica permanente de las medidas a tomar y de los resultados que se obtienen, no se descartan nuevas acciones a tomar por parte de las autoridades competentes. Las cuales se notificarán periódicamente y de manera sistemática



No hay comentarios.:

Publicar un comentario