Deben realizarse los análisis de detección de triquinosis

Teniendo en cuenta el inicio de la época invernal, en la que tradicionalmente se realiza la faena de cerdos con el propósito de elaborar chacinados de manera casera, el Área de Bromatología Municipal, comunica que es de carácter OBLIGATORIO la realización del correspondiente ANÁLISIS DE DETECCIÓN DE TRIQUINOSIS a la TOTALIDAD de animales faenados para este destino.
Cabe aclarar que, a diferencia de años anteriores, se han detectado recientemente numerosos animales enfermos. (TRIQUINOSIS POSITIVO).
La TRIQUINOSIS es una enfermedad Zoonotica (se transmite de los animales al hombre) por la ingesta de carne o derivados cárnicos de cerdo crudos o mal cocidos con presencia de larvas invisibles para el ojo humano, que luego se irán enquistando en los músculos de los seres humanos que hayan ingerido dichos alimentos.
Por tratarse de una enfermedad INCURABLE en la mayoría de los casos, recomendamos abstenerse de consumir carne o chacinados de cerdo de dudosa procedencia o sin rótulo, que permita garantizar su estado sanitario (LIBRE DE TRIQUINOSIS).
Por tal motivo se exige que todas aquellas personas que faenen cerdos, la realización del análisis de detección correspondiente, el que podrá realizarse diariamente en la Cabina Sanitaria Municipal, ubicada en las oficinas acceso a Ranchos por Ruta 29, al ingresar a la Avenida Senador Rey.
Para cumplir con el correspondiente análisis, se requiere una pequeña muestra de entraña del animal faenado. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario