El intendente participo de la presentación de “Comunidades sin violencia”

El Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez participó en la mañana de hoy del lanzamiento del programa “Comunidades sin Violencia”, a través de una teleconferencia emitida desde la casa de gobierno bonaerense, junto a los jefes comunales de los diferentes distritos de la provincia.
El mismo fue presentado por el Gobernador Axel Kicillof, la Vice Gobernadora Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. El programa apunta a fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos y las estrategias locales de prevención, abordaje y salida de las situaciones de violencia por razones de género en cada distrito.
La iniciativa tiene un período de implementación de un año y comenzará en municipios seleccionados de acuerdo a la densidad de la población y la cantidad de casos de violencias de género ocurridos.
Con este programa se plantea un nuevo enfoque de las violencias por razones de género, buscando, además, evitar que las personas que sufren violencia sean quienes tengan que excluirse de la sociedad.
En dicha presentación el Intendente Alvarez, estuvo acompañado por la Directora de Asesoría Legal de nuestro municipio, Dra. Ailen Etcheverry. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario