Informe Policial al 16 de Octubre de 2020

APREHENDIDOS “LEY DE DROGAS, INFRACCIÓN LEY 23.737

Con fecha 22/08/20, personal a mi cargo procedió a la aprehensión de dos sujetos, procedentes de la localidad de Virrey del Pino, (Pdo. de la Matanza), quienes intentaban ingresar por el acceso de la Ruta 29 y acceso Senador Rey de esta localidad ranchera, a bordo de un vehículo. Que el personal allí apostado pudo advertir el nerviosismo de estos sujetos, y luego de la inspección procedió a la incautación de gran cantidad de picadura de marihuana. Se labraron actuaciones por infracción a la ley de drogas (23.737). - Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.


PEDIDO ACTIVO


Con fecha 12/09/20, personal a mi cargo procedió a la identificación de una ciudadana en la vía publica, oriunda en de la ciudad vecina de Chascomus, la cual no pudo justificar su presencia en esta localidad. Que consultado que fueron sus datos personales a la oficina de informática, arrojo como resultado que poseía un “PEDIDO ACTIVO” a requerimiento de la U.F.I.y J. Nro. 9 de Chascomus, misma fue puesta a disposición del magistrado solicitante. - Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.

APREHENDIDOS “LEY DE DROGAS, INFRACION LEY 23.737

Con fecha 16/09/20, personal a mi cargo procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino y un restante de sexo femenino, oriundos de esta localidad ranchera, quienes interceptados en el acceso de la Ruta 29 y acceso Senador Rey a bordo de un vehículo. Que el personal allí apostado pudo advertir el nerviosismo de esta pareja quienes pedían poder agilizar la identificación. Que en piso del lado del acompañante el personal policial, advierte una bolsa de nylon de color negra, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde parduzca, la cual luego test orientativo arrojo POSITIVO PICADURA DE MARIHUANA.  Se labraron actuaciones por infracción a la ley de drogas (23.737). - Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz

CAPTURA ACTIVA POR ROBO CALIFICADO

El día 10/10/20 se procedió a la detención de un Masculino mayor de edad oriundo de esta localidad, quien se encontraba en estado de ebriedad y ocasionando desorden en vía pública. Por tal motivo se labran actuaciones contravencionales de rigor quedando el masculino a disposición del Juzgado de Paz Letrado local. A su vez se pudo establecer que sobre el masculino, recaía un pedido de “CAPTURA ACTIVA”, por el delito de “ROBO CALIFICADO” a requerimiento del Tribunal Criminal Nro. 01 de Depto. Judicial Dolores, el cual fue puesto a disposición de ese Órgano Judicial, Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.


El día 13/10/20, se tomó conocimiento por parte de un masculino oriundo de este medio que habría sido amenazado de muerte por un familiar directo. Seguidamente se recepciona llamado telefónico a la oficina de guardia, donde una mujer dice que uno de sus hijos se encontraba manipulando un arma de fuego en su domicilio, siendo este el autor de las amenazas indicadas en primer término por quien se encontraba radicando dicha denuncia. Constituido personal policial en el domicilio indicado por la llamante, se incautó un arma de fuego tipo Carabina, calibre 22 largo marca Winchester, con un cartucho alojado en recamara. Seguidamente se procedió a la “aprehensión” del masculino mayor de edad por los delitos de “Amenazas y Tenencia ilegal de arma de uso civil”. Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.


El día 16/10/20, personal de la Estación de Policía Comunal Ranchos,  juntamente con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia, procedió a cumplimentar orden de registro domiciliario en una, quinta situada en esta localidad, dicha orden fue librada por el Juzgado de Paz Letrado de General Paz, en el marco de denuncia realizada por una femenina oriunda de este medio, en causa caratulada:  “PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR” . Dicho registro dio resultado altamente positivo, procediendo a la incautación de tres armas de fuego del tipo escopeta calibre 14, 24, y 20, como así también la cantidad de 108 cartuchos intactos del calibre 20. Inmediatamente en el lugar se llevó a cabo la “Aprehensión” de un masculino mayor de edad, también oriundo de este partido, por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.  Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario