Se celebró el día de la patrona de Ranchos “Virgen del Pilar”

En un marco totalmente atípico a lo que normalmente ocurre con los festejos patronales en la ciudad de Ranchos, se desarrolló la actividad programada en forma conjunta entre la comunidad parroquial y el gobierno municipal.

Las actividades iniciaron el día domingo a las 11:00 hs, con una misa presidida por el Obispo Diocesano Carlos Humberto Malfa en la parroquia ”Nuestra Señora del Pilar” que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez. Además, lo acompañaron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Ayelén Borda, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, especialmente invitados en un número reducido, al igual que los fieles, con el fin de respetar los protocolos establecidos.

Posteriormente, se llevó a cabo una caravana encabezada por la imagen de la Patrona del Pueblo de Ranchos “Santísima Virgen del Pilar”, que luego de recorrer distintos barrios de la ciudad, arribó al Hospital Campomar, donde fue colocada por la guardia de Bomberos Voluntarios en el ingreso al nosocomio y recibida por los Directores Dra. Paola Maggi y Caludio Garcia junto al personal de salud que se encontraba cumpliendo tareas. A ellos se refirió Monseñor Carlos Malfa para agradecer emocionadamente la labor que vienen desarrollando a diario en esta lucha desigual contra el coronavirus.

ACTOS CENTRALES

El lunes 12 se desarrollaron los actos centrales, que dieron inicio con el izamiento de pabellones en los mástiles centrales, acto que estuvo a cargo del Intendente Alvarez y la Dra. Paola Maggi, Directora Asociada del Hospital Campomar, con la Bandera Nacional. A continuación, la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Ayelén Borda, y el Presidente del Concejo Escolar Eduardo Giménez, hicieron lo propio con la Bandera Bonaerense, para dar paso al Párroco Menegildo Santos quién junto al Sr. Javier Ponce - en representación de la comunidad parroquial - izaran la bandera Papal.

A las 9:00 horas se retiró del Hospital Campomar la imagen de la Virgen Patrona, para iniciar una nueva caravana con destino a la parroquia. Antes de partir, el Cura M. Santos también dejó sentidas palabras a los trabajadores de la salud, que respetuosamente despedían a la Virgen, escoltada por una concurrida seguidilla de autos que acompañaron la marcha.

La misa central inició a la 11:30 hs oficiada por el párroco local y contó con la presencia de autoridades municipales y, al igual que el día domingo, con representantes de trabajadores esenciales, quienes dispusieron de lugares preferenciales en reconocimiento a las labores que ininterrumpidamente vienen realizando.

Como parte final de los actos programados, pasado el mediodía, en la dársena de acceso a nuestra ciudad por Ruta Provincial 29, quedaron inaugurados los nuevos mástiles que portan las insignias nacional, bonaerense y de la localidad, sumando un marco más a la ornamentación de ingreso.

La ceremonia fue oportuna para que luego de la correspondiente bendición, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez se dirija a los presentes. En ese marco, el Jefe Comunal destacó la significancia de la fecha para los fieles católicos rancheros y también agradeció al personal encargado de la Secretaria de Obras Públicas, que trabajó en la ejecución de la obra. El énfasis de su alocución estuvo reflejado en el especial reconocimiento a todos los trabajadores que se unieron para afrontar en conjunto este tan difícil año que nos toca atravesar, apelando al compromiso social que debemos tener en estos momentos.

Cabe destacar que, como parte de la celebración, la Subsecretaría de Cultura se sumó ofreciendo durante todo el día una muestra de pintura y fotografía en la plaza central.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario