Conectividad para Escuelas Rurales

En el marco de un programa confeccionado entre la Municipalidad de General Paz y la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. para mejorar la conectividad de las escuelas rurales del distrito, tres establecimientos educativos ya cuentan con el servicio de Internet Wireless.

El proyecto implica la inversión del Gobierno Municipal para la compra del hardware (antenas, cableado, routers, etc), mientras que la Cooperativa de Electricidad costearía los gastos de instalación y gestión del servicio. De este modo, continúa el trabajo conjunto para lograr el objetivo de alcanzar el inicio de clases con un 100% de conectividad de las 19 escuelas incluidas en el programa.

Las Escuelas 10 y 17 de Ranchos y la Escuela 9 de Villanueva ya cuentan con servicio de Internet en sus respectivos establecimientos. Por su parte, en otras escuelas del distrito, ya se encuentra instalada la estructura soporte de antena, homologada por la Dirección General de Cultura y Educación.

La conectividad a internet se convirtió en un servicio fundamental para el sistema educativo, tanto para los niños y adolescentes como para los docentes. En este sentido, las gestiones del Gobierno Municipal en conjunto con la Cooperativa de Electricidad representan un significativo avance en el acceso de la comunidad educativa toda a las herramientas digitales y nuevas tecnologías y en la reducción de la brecha tecnológica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario