Provincia de Buenos Aires comenzó un proceso para incorporar escuelas al régimen de jornada completa

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, lanzó ayer en Mar del Plata un proceso para incorporar escuelas al régimen de jornada completa en esa ciudad y también en Avellaneda, en Lomas de Zamora, en Maipú y en otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Télam Radio, Sileoni manifestó que el objetivo es que 26 escuelas empiecen con la tarea de jornada completa “y a la vuelta de las vacaciones de invierno creo que estaremos en condiciones de seguir ampliando estas posibilidades”.

“Para que una de jornada simple se convierta en una escuela de jornada completa, hay que hacer una gran cantidad de tareas que tienen que ver con la reorganización institucional, que tiene que ver con la reorganización pedagógica que van a formar parte de una redimensión de la carga de educación artística, de educación física”, amplió el funcionario.

Sileoni también aseguró que debe haber “un gran acuerdo y un consenso amplio en la comunidad” ya que para una familia “pasar de 4 horas de escolaridad de sus hijos e hijas al doble, tiene que ser una cosa consensuada”.

De todos modos, expresó que “hay mucha alegría en las escuelas que se incorporan porque evidentemente tiene que ver con el mejoramiento de la educación de los chicos”.

“Después de la pandemia, tenemos que reforzar los aprendizajes, tenemos que hacer que las escuelas, sobre todo las escuelas de los sectores más vulnerables, vayan más tiempo”, insistió Sileoni, ya que “el tiempo de clase es una oportunidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario