Actividades de la La 7ma. Edición de la Feria del Libro de General Paz

 La 7ma. Edición de la Feria del Libro de General Paz se realizara los días Miércoles 15 y Jueves 16 de Junio desde las 9:30 horas en la Escuela de Educación Secundaria Genaro Pérsico.

La Apertura de este evento literario tan importante para nuestro Distrito, estará a cargo de la poeta local Susana Magnífico, el miércoles 15 de junio a las 9:30 horas.

Coro Lengua de Señas 

10:15 hs Mario Mendez

13:15 hs Francis Dell enfocara su presentación en un repertorio de clásicos infantiles reversionados

Luego a las 14 horas del mismo día se presentará Stella Maris Álvarez. Profesora de Lengua y Literatura, que propone un interesantísimo Taller de Apreciación Literaria a través de un recorrido por los clásicos de la literatura universal. Este taller está destinado al público en general.

15:00 hs Narraciones Alumnos E.P. Nº 1

15:45 hs Mario Mendez

17:00 hs Lautaro Rodríguez vocalista de Valeria Lynch hablara de los Románticos del recuerdo en la música latina.

18:00 hs Paola Davico coordinadora del equipo técnico pedagógico del Plan de Lecturas de la Provincia de Buenos Aires. En 2002 comenzó contar cuentos alternando con trabajos en  restauración de patrimonio durante su vida en España. Gracias a las narraciones ha viajado por diferentes lugares, bibliotecas, patios de escuelas, bares, ferias del libro, hospitales, cárceles y hasta dentro de un ropero... aunque esté donde esté...todo transcurre donde viven los cuentos. En Argentina creó la Biblioteca viajera y el Taller del Caracol

19:00 hs Emilce Zacharkow escritora de la ciudad de Brandsen quien con su libro «Licht», homenajea a su amiga y colega María Cristina Rosales Beriain

El jueves 16 de junio se presentaran:

09:30 hs. Sandra Raggio Profesora de Historia, magister en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente directora general de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organismo bonaerense que desde 2002 coordina el programa Jóvenes y Memoria, por el que ya pasaron más de 185 mil chicos y chicas de escuelas y organizaciones sociales de todo el país.

Sandra Raggio estudia, difunde e investiga desde hace años las formas de abordar la memoria y el terrorismo de Estado desde la educación.

10:45 hs. Brenda Bohn Compositora, productora, bajista y cantante  Brenda estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata  y ha realizado importantes giras nacionales e internacionales 

Dicta clases particulares y también en nivel inicial, primario y secundario. Actualmente, es profesora de bajo en los talleres de Cultura en Ranchos 

13:00 hs. Abremundos El programa CUENTAN de FUNDACIÓN WILLIAMS ofrecerá un taller para adolescentes y público en general con la metodología ABREMUNDOS .

14:45 hs. Mario Mendez Nació en Mar del Plata en 1965, pero vive en Buenos Aires desde los veinte años. Estudió Realización Cinematográfica, es maestro y editor. Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes, aunque también ha escrito guiones de cine e historieta, una novela y una colección de cuentos sobre fútbol para adultos.Ha publicado las novelas El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay, Paraguay y Chile), Cabo Fantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998, también publicada en Bolivia), Pedro y los lobos (publicada en Alfaguara Bolivia), entre otros.

16:00 hs. Juan Bassagaisteguy El Dr. Juan Esteban Bassagaisteguy combina la profesión de contador público con su pasión por los relatos de terror y suspenso sobre los cuales ya publicó dos libros. Truculencias, un libro de 13 cuentos que entremezcla historias de terror, de suspenso y de criaturas sobrenaturales que acechan a los humanos. Su segunda obra se titula AsesinArte, y hace alusión al arte de asesinar, también es una colección de 13 relatos en los que, a diferencia de Truculencias, prevalece más la idea de ‘lo violento’

16:45 hs.Zelma Dumm Profesora en letras, Magister en Análisis del Discurso, Licenciada en Educación e Investigadora  

Zelma presentará su último libro de ciencia ficción  "El sueño alado de R 328" y conversará acerca de este género con adolescentes, docentes y público en general.

17:45 hs. Diego Furbatto escritor argentino independiente. Creador de las Sagas Koon Epolenk. Una saga de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia, que narra las aventuras de Letgrín y su amigo LeFleur, en un mundo de castillos, dragones, batallas y magia. y de la saga  Argentvm Novelas de aventuras ambientadas en una Argentina imaginaria del año 1900. Con combates aéreos entre biplanos y dirigibles, persecuciones en revolucionarias motocicletas, y la cacería a un prototipo submarino por parte de la flota naval.

18:30 hs. Jose L. Frasinetti Maestro Especializado en Educación Primaria y Profesor de Lengua y Literatura. Ejerce la docencia en Educación Secundaria Básica, Polimodal, Media y Superior en establecimientos educativos públicos y privados de General Belgrano y la zona. Integrante del Círculo de Escritores Belgranenses y del Grupo Surcos. Integra la Antología de poesía cósmica: azul", seleccionada por Fredo Arias de la Canal (México).

Publicó tres libros de poesía: “Ancestros del Rosal” (1994, Tráfico Cultural. Gran Premio Iniciación de Poesía 1994); “Jardines del Tiempo” (1995, Premio Jorge Luis Borges, Centro de Artes y Letras San Telmo y Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires) y “Celebración del Alba” (2006, presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires). Actualmente, se encuentran en proceso de edición los poemarios “Alba de cuervos rojos” y “El cáliz de las horas”.

19:00 hs. Ruth Harf  Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología, Docente, Asesora, Capacitadora y Autora de los libros: «Conduciendo la escuela», «Estrategias para la acción directiva», «Construcción de liderazgos en la Gestión Directiva» (en colaboración con otros autores). Asesora y capacitadora para Fundación «Sociedades Complejas».



No hay comentarios.:

Publicar un comentario