El Nombrador, la película sobre el genial Daniel Toro llega a Loma Verde

 Será en Loma Verde la última cita para este ciclo documentalista que proyectamos para el mes del Folklore.

Llegará El Nombrador, la película sobre el genial Daniel Toro, dirigida por Silvia Majul a quién vemos en la foto junto a Ricardo Mollo.

Silvia ha sido protagonista fundamental para que "Cine para oír" se pudiera concretar en General Paz. Ella nos abrió la puerta con Josefina Zavalía Ábalos para disfrutar en Ranchos de "Ábalos, una historia de 5 hermanos" y anoche  Villanueva se transformó mágicamente en "Un pueblo hecho canción " con la vida del querido riojano Ramón Navarro, su tierra natal y esas obras musicales protegidas en  señalética artesanal en las calles de Chuquis.

Sólo con aquellos que son tan apasionados por el arte y aman nuestro folklore se pueden concretar estas ideas.

Gracias Silvia Majul, gracias Eduardo Fisicaro, gracias Josefina Zavalía Ábalos por el apoyo, al igual que al Instituto Cultural de la Provincia por el envío del Cine Móvil.

También el especial agradecimiento a las autoridades del Colegio Sagrado Corazón y de la Escuela Secundaria 2 Genaro Pérsico por abrirnos las puertas para que los cantores, músicos y bailarines hayan concretado una verdadera fiesta del folklore.

Hoy es la jornada de cierre, y no es un día más, porque recordamos a Carlos Carabajal "el padre de la chacarera" que el destino decidió que partiera un 24 de agosto.

Y como diría Atahualpa Yupanqui "Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario