Los fiscales piden imputar a Pachelo por el "homicidio agravado por el vínculo" de su padre

 CASO BELSUNCE:

Los fiscales de juicio por el crimen de María Marta García Belsunce solicitaron esta tarde que se reabra la causa por el suicidio en 1996 de Roberto Pachelo, padre de Nicolás, y que su hijo sea investigado por posible “homicidio agravado”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.


El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, adelantó en la audiencia por el crimen de García Belsunce que la solicitud se presentará el próximo lunes en el Juzgado de Garantías 5 de Tigre para que la causa, actualmente archivada como suicidio, sea recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y que se lo investigue a Nicolás Pachelo como autor.

“En los lineamientos de la acusación la Fiscalía dijo que iba a quedar expuesta la íntima ligazón entre Nicolás Pachelo y la muerte de su padre, Roberto Pachelo”, expresó el fiscal Patricio Ferrari en el inicio de sus argumentos.

Ferrari hizo referencia así a la causa 39124, caratulada como “Pachelo, Roberto Luis s/ Suicido”, tramitada ante el ex Juzgado en lo Criminal y Correccional 11 de San Isidro.

Luego de enumerar una serie de testimonios incluidos en la causa, Ferrari sostuvo: “Somos los que creemos que la acción penal contra Nicolás Pachelo sobre este hecho se encuentra plenamente vigente, por lo que hemos de formular una presentación para la apertura de la causa por la muerte de su padre”.

“La acción penal se encuentra plenamente vigente, inclusive hasta el 2030”, precisó el fiscal respecto a la posibilidad de que ya no se pueda investigar el caso porque la causa prescribió.

El pedido será presentado el próximo lunes ante el Juzgado de Garantías 5 de Tigre, a cargo de Diego Martínez.

La muerte de Roberto Pachelo ocurrió el 9 de enero de 1996 tras haberse disparado en la cabeza en una vivienda de la localidad de Pilar.

“Creemos que una investigación de ahora se puede vincular al hecho, que no prescribió porque tiene una pena de reclusión perpetua por ser agravado por el vínculo”, concluyó Ferrari.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario