Se canceló el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna por un problema en el motor:

 

Se canceló el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna por un problema en el motor:

SOCIEDAD:

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El lanzamiento a la Luna del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, fue cancelado por problemas en un motor que no llegó a alcanzar la temperatura adecuada y el equipo de ingenieros se reunirá este martes para evaluar la posibilidad de intentarlo nuevamente el próximo viernes, informó la NASA.

"Mantenemos la opción del viernes", dijo en rueda de prensa Mike Sarafin, responsable de la misión Artemis I, y apuntó que se retomará el análisis el martes para tener una mejor idea del tiempo necesario para solucionar los problemas surgidos, precisó la agencia AFP.

Los expertos evaluarán los datos recopilados durante el intento de lanzamiento de Artemis I de este lunes, cuando no se pudieron llevar los motores del cohete al rango de temperatura adecuada para encenderlos en el despegue.

"El equipo de gestión de la misión se reunirá el martes por la tarde para discutir los datos y desarrollar un plan a seguir", indicó la NASA a través de un comunicado en su página web.

#96.3 #Lalider #LaRadioDeGeneralPaz #La96.3 #SuVozAmiga #GeneralPazRadio #RadioGralPaz #Fm96.3


                 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario