Marcelo Gallardo se va de River:

 Marcelo Gallardo se va de River: 


 Marcelo Gallardo se va de River. Lo anunció este jueves en una inesperada conferencia de prensa en el Estadio Monumental, luego del triunfo 2-1 sobre Platense. Frente a los micrófonos y ante la mirada del fĆŗtbol argentino, el MuƱeco le puso fin a su exitoso ciclo en el club despuĆ©s de mĆ”s de ocho aƱos.

Luego de la reunión de ayer que tuvo con el presidente Jorge Brito, Enzo Francescoli y MatĆ­as Patanian en la concentración, este mediodĆ­a el histórico DT volvió a dialogar con los periodistas -la Ćŗltima vez habĆ­a sido tras la eliminación con Patronato por la Copa Argentina- y comunicó que dirigirĆ” estos Ćŗltimos partidos de la temporada y no seguirĆ” en el banco millonario: "Anoche les comuniquĆ© a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguirĆ© en el club".

Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, el MuƱeco se encargó de dar las gracias a cada uno de los que lo acompaƱaron en este proceso de mĆ”s de ocho aƱos: "MĆ”s allĆ” de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos aƱos me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchĆ­simas cosas a lo largo de todos estos aƱos".


Y principalmente a los hinchas de River: "Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vĆ­nculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi Ćŗltimo partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosĆ­sima".


Gallardo no extenderĆ” su exitoso ciclo que empezó a mediados 2014. Desde aquel entonces a esta parte, cosechó 14 tĆ­tulos tras dirigir 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas (65% de efectividad). Si bien ya era referente como jugador, por su magnĆ­fico trabajo desde el banco de suplentes se subió al pedestal de los Ć­dolos a la par de Ɓngel Labruna y se posicionó entre los mejores del mundo. Por eso, River sufrirĆ” mucho su partida.

El Muñeco se va de River: todos los títulos que ganó como DT

  • 2 - Copa Libertadores
  • 1 - Copa Sudamericana 2014
  • 3 - Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019
  • 1 - Copa Suruga Bank 2015
  • 3 - Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
  • 2 - Supercopa Argentina 2017 y 2019
  • 1 - Liga Profesional de FĆŗtbol 2021
  • 1 - Trofeo de Campeones 2021


No hay comentarios.:

Publicar un comentario