Salta, San Luis y Entre Ríos registran focos activos de incendios forestales

Salta, San Luis y Entre Ríos registran focos activos de incendios forestales

Categoria: Sociedad / Inicio / Fm General Paz - Noticias

Las provincias de Salta, San Luis y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que en otras seis hay también extinguidos o controlados, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos "activos" se encuentran en el departamento de Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2), de la provincia de Salta; en Chacabuco (San Isidro), San Luis; y en Gualeguay (Reinicio El Cuadro), Entre Ríos.

En el detalle de los incendios por provincias, el SNMF precisó que en Jujuy están "contenidas" las llamas en Ledesma (Piromaníaco, Tres Sombreros -S/D 2) y Ledesma (Zorra, S/D dato 3 y Rastrojo); y que el fuego está "controlado" en San Pedro (No Pasa Nada).

En Catamarca, los incendios están "controlados" en Paclín (Las Higuerillas) y Tinogasta (La Candelaria), mientras que fue "extinguido" el foco en Capayán (Gracias C-M).

Con respecto a Tucumán, se detalló que las llamas que afectaban los departamentos de Tafí Viejo (Ruta 9)

San Pedro de Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacú (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4, están todos "controlados".

Lo mismo sucede en San Luis, donde los focos están "controlados" en Pringles (Balde de la Isla) y en Pueyrredón (RP 43 Alto Pelado).

En tanto, los incendios en los departamentos de Punilla (Lomas Del Mirador), Calamuchita (Las Bajadas y Santa Mónica) e Ischilin (Estancia San Antonio), de Córdoba, fueron "extinguidos".

Sobre los focos ígneos en Santa Fe, el SNMF precisó que están "contenidos" en San Jerónimo (Papelillo) y "controlados" en San Jerónimo (El Quinto).

Asimismo, se informó que el fuego en Pilcomayo (Nena Ysiry), Formosa; y en Cushamen (Barrio Industrial Cerro Radal y Bolsa de Gatos), Chubut, las llamas están "extinguidas".

Por último, en Mendoza, el fuego que afectaba el departamento de General Alvear (Puente Paso La Arena) está "contenido"; al igual que en Gualeguay (Codo y Carbón), Entre Ríos, donde además hay llamas "controladas" en Victoria (Naranja, Ojo De Montiel y El Zorro) y Gualeguay (Intenso Septiembre, Cavado y Noreste), y otras "extinguidas" en Gualeguay (Ricardo, Sospechoso, Humedal y Mecha) y Diamante (El Dividido).

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos en el Delta del Paraná y en Jujuy, aunque pone a disposición recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados, según se indicó.


                                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario