Fernández: "Debemos trabajar en conjunto empresarios, Estado y trabajadores"

 Fernández: "Debemos trabajar en conjunto empresarios, Estado y trabajadores"

Politica

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se debe "trabajar en conjunto empresarios, Estado y trabajadores", al recorrer en la ciudad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, las obras en ejecución de 534 viviendas del programa Procrear II, los trabajos de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y la planta de la compañía Romipack ubicada en ese predio.

"Lo que tenemos que lograr es que siga el consumo, que aumente la producción y que los argentinos reciban mejores ingresos", señaló Fernández.

"Esa es una tarea que debemos darnos en conjunto: empresarios, Estado, trabajadores", destacó el mandatario, en una reunión que mantuvo con empresarios, junto con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y el intendente local, Lucas Ghi.

Además, acompañaron a Fernández el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, se informó en un comunicado.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "Argentina necesita de estos empresarios, necesita de gente que crea en el país que invierta, que arriesgue, que dé trabajo, que se comprometa con sus trabajadores. Eso lo hacen las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas)".

"La tarea que tenemos que hacer es ver cómo entre todos tomamos conciencia de que la inflación nos hace daño a todos y empezamos a trabajar juntos para contenerla", expresó Fernández.

Y amplió: "También para ver de qué modo distribuimos mejor lo que ganamos, para que los que viven de un sueldo les rinda más lo que ganan. Eso debemos hacerlo entre todos".

Por su parte, Ghi recordó sobre el proyecto habitacional que "lo habíamos soñado hace más de siete años, logramos que el Estado nacional cediera las tierras en el 2015 para construir viviendas y garantizarles el techo a 600 familias", y reseñó que "pasaron cuatro años y la tierra quedó ahí, sin ser desarrollada".

"Cuando el Presidente se hizo cargo en esta etapa, lo fui a ver y se lo planteé. Me acuerdo que fue el 2 de noviembre del 2020, hace dos años", relató el jefe comunal.

Y completó: "Hoy estamos a cuatro meses de que se entreguen las primeras viviendas con el impacto que eso tiene, no solo para garantizar un derecho tan sensible como es el derecho a un hogar, sino también por el impacto positivo en la economía local".

En el inicio de la actividad, Fernández supervisó el avance de las obras que se ejecutan en el predio de 280 hectáreas cedidas por la Base Aérea de El Palomar, sobre una superficie de 36.798 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto habitacional de 534 viviendas con infraestructura en servicios, calles y luminarias que construye el Gobierno nacional a través del plan Procrear II, con una inversión total prevista de 6.335 millones de pesos.

Luego, el mandatario realizó una visita al Parque Industrial La Cantábrica, considerado un ejemplo de asociación entre el Estado y el sector privado para desarrollar un proyecto industrial PyME, en el que avanza el proceso de ampliación del predio en 7,8 hectáreas, indicaron fuentes oficiales.

El lugar permitirá incorporar nuevas industrias, fortalecer la producción y generar empleos, además de atraer nuevas inversiones y promover las exportaciones contribuyendo al fortalecimiento de la economía local, añadieron los voceros.

Ya se realizó la preadjudicación de las siguientes empresas para las futuras unidades funcionales en el predio de la ampliación del Parque: Blipack S.A; Campagna Hnos e Hijos S.A; Carlos González S.A; Castellano Autoelevadores S.R.L; Coma S.A; Distribuidora Caseros S.A; Electropowder S.R.L; Graplastic S.A; Impresiones JM Ramos Mejia S.A.

También lo hicieron Industrias de Esmaltados CAP S.A; Industrias MCT S.R.L; Komasa S.R.L; Labyes S.A; Lamibraz S.A; M.A. Cocchiola S.A; Neq Grafica S.A; Nutentar S.R.L; Plásticos Pontevedra S.A; Polifiltros S.A y Productos Alimenticios Harmony S.A.

Dentro del Parque, Fernández recorrió la planta de la empresa Romipack, líder en fabricación de bolsas de papel en Latinoamérica, que cuenta con más de 1.500 clientes activos, nacionales e internacionales, además de representaciones en Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Emplazada en un predio de 17.000 metros cuadrados e inaugurada en 2000, la fábrica cuenta con la más alta tecnología disponible en el mercado internacional para la producción de bolsas de papel personalizadas y emplea a 230 personas.

Tras la visita, Maggiotti escribió en su cuenta de Twitter que "en Morón también hay Estado presente".

"Recorrimos el Desarrollo Urbanístico El Palomar donde avanzan 534 viviendas Procrear II junto al presidente Alberto Fernández; al intendente, Lucas Ghi y al presidente de Acumar, Martín Sabbatella", indicó Maggiotti, y remarcó que "pronto serán el hogar de más familias argentinas".

"También visitamos el Parque Industrial "La Cantábrica" en Haedo", señaló el flamante ministro, y explicó que "es una asociación entre el Estado y el sector privado para lograr naves industriales de máxima calidad".

Maggiotti indicó que "ya está muy avanzado un proyecto para ampliarlo en 7,8 hectáreas" y finalizó: "Apostamos al empleo y la vivienda".


Video Gentileza  #AgenciaTelam - telam.com.ar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario