Argentina vence a Croacia con goles de Messi y Julián al final del primer tiempo en Lusail

Argentina vence a Croacia con goles de Messi y Julián al final del primer tiempo en Lusail


Deportes

 El seleccionado argentino vencía a Croacia por 2 a 0, con un penal de Lionel Messi y una monumental corrida de Julián Álvarez, disputado el primer tiempo de la semifinal que juegan esta tarde en Lusail por el Mundial Qatar 2022.

El capitán argentino abrió el marcador a los 34 minutos con una ejecución cruzada, al ángulo superior izquierdo de Dominik Livakovic, con la que se convirtió en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo (11).

Cinco minutos más tarde, Julián recogió una pelota en campo propio, lideró un contragolpe hasta el área croata y definió ante la salida del arquero.

El partido es arbitrado por el italiano Daniel Orsato y se disputa en el Estadio Lusail, que en un 85 por ciento es ocupado por fanáticos de la "Albiceleste".

El equipo argentino alinea a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Messi y Álvarez.

El DT Lionel Scaloni dispuso dos cambios en relación al anterior partido frente a Países Bajos: Tagliafico por Marcos Acuña (suspendido) y Paredes por Lisandro Martínez (táctico).

Croacia, vigente subcampeón del mundo, presenta la misma formación inicial con la que eliminó a Brasil en cuartos de final: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

El ganador de este cruce conocerá mañana su rival en la final después del enfrentamiento entre Francia, defensor del título, y Marruecos, que se medirán desde las 16 en el estadio Al Bayt.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario