Autoridades de las fuerzas de seguridad federal, bonaerense y porteña ultiman detalles del operativo

Autoridades de las fuerzas de seguridad federal, bonaerense y porteña ultiman detalles del operativo

Sociedad


Autoridades de las fuerzas de seguridad federales, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad permanecían esta mañana reunidas para ultimar los detalles del operativo a implementarse para custodiar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará desde el predio de la AFA, en Ezeiza, hasta el centro porteño.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a Télam que la reunión se llevaba a cabo en el predio de la AFA y que de ella participan las autoridades a cargo del operativo de todas las fuerzas que tendrán a su cargo la seguridad en distintos tramos del recorrido que realizarán los campeones mundiales por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.

"El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas", indicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, en declaraciones por el canal TN.

El funcionario indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

D' Alessandro aclaró que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".

Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, jurisdicción de la policía bonaerense, y parte de la Capital Federal, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Voceros de la fuerza de seguridad porteña indicaron que el micro que trasladará a los jugadores va a estar custodiado por la PFA y por la policía bonaerense hasta el Peaje de Mercado Central, donde tomarán la posta agentes de la Policía de la Ciudad, junto con efectivos federales.

“La Policía de la Ciudad pone a disposición del operativo a todo el sistema integral de seguridad”, indicaron voceros de la fuerza.

Por su parte, fuentes de la policía bonaerense dijeron a Télam que la fuerza dispuso la intervención de más de 3.300 efectivos de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario