EL INTENDENTE PRESENTÓ LAS CONCLUSIONES PRELIMINARES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO PARA EL ENCUENTRO

EL INTENDENTE PRESENTÓ LAS CONCLUSIONES PRELIMINARES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO PARA EL ENCUENTRO


En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, presentó las conclusiones preliminares a partir de las temáticas abordadas en los ocho encuentros correspondientes a la 1° Convocatoria al Diálogo para el Encuentro, llevados a cabo en el mes de noviembre con representantes del arco político, social, cultural, productivo y religioso.

Ante la presencia de quienes participaron de los mencionados encuentros, el Jefe Comunal agradeció “la rápida y positiva respuesta a la convocatoria, en un claro ejercicio de compromiso con la democracia y con la comunidad” y anunció que en los próximos días, enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para institucionalizar la Cultura del Encuentro y que se realice todos los años.

Seguidamente, los presentes pudieron referirse a la iniciativa del Departamento Ejecutivo. Tanto personalidades del arco político – oficialistas y opositores -, jóvenes, referentes de la cultura y la tradición, representantes del sector productivo, coincidieron en la importancia de rescatar los puntos comunes, destacaron el valor de la convocatoria más allá de las ideologías y en la importancia de dialogar en pos de construir un mejor futuro.

Finalmente, Alvarez compartió las conclusiones preliminares y los presentes recibieron un reconocimiento por su participación en la 1° Convocatoria al Diálogo para el Encuentro.


Publicado Por: fmgeneralpaz.com



Conforme a los ocho encuentros para dialogar por primera vez, con todos los actores de la comunidad, estoy en condiciones de comunicarles las conclusiones preliminares a las que llegamos, no sin antes destacar la positiva respuesta de quienes fueron convocados, en un claro ejercicio de compromiso democrático y republicano que fortalece las instituciones.

Ademas, quiero contarles que en los próximos días estaremos enviando un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo deliberante, con las voces de nuestros vecinos y vecinas. Será la primera vez en estos 40 años de democracia próximos a cumplir que llegamos a un acuerdo en este Distrito. En lo personal, me llena de orgullo y satisfacción, y creo a todos nos invade el mismo sentimiento.

Juntos, logramos acordar ejes centrales sobre los que trabajar en los próximos años, estableciendo un proceso de aprendizaje para la comunidad, que quedará institucionalizado para que de aquí en más, todos aquellos que tengan funciones de responsabilidad, puedan juntarse a dialogar para pensar qué futuro debemos construir, convencidos de que promoviendo las coincidencias lograremos continuar edificando el distrito que soñamos.

Esperando contar con la conformidad de todos y todas los y las participantes ponemos a consideración las conclusiones preliminares alcanzadas:

Propiciar espacios de encuentro con representantes y actores del arco político, social, cultural, productivo, laboral y religioso, incorpora al debate público a toda la ciudadanía y nos encamina a una tarea permanente, que trasciende las circunstancias de la coyuntura histórica.

En conjunto, escribimos una página emblemática para nuestra historia, logrando este primer encuentro para dialogar, permitiéndonos pensar con otros que, aún con ideas distintas, conservan el mismo objetivo de progreso comunitario, logrando una síntesis que puesta en la práctica nos permita implementar medidas a mediano y largo plazo.

La rápida respuesta a la convocatoria evidencia el profundo compromiso con la democracia que sostenemos en todos los sectores de la sociedad civil. Sobre esa base, todas las personas participantes, entre la sorpresa y el entusiasmo, contribuyeron para que esta iniciativa se vea plasmada en una mejora en la calidad de vida.

Como supo expresar algún participante, esta primera convocatoria es el pozo para plantar el árbol, para que en 20 o 30 años las próximas generaciones disfruten la sombra. La vocación de transformar, de encarar políticas enfocadas en solucionar problemáticas estructurales que transgredan a los hombres y las mujeres, motivó esta iniciativa, para dar junto a ustedes el primer paso, tal vez el más importante.

Consciente de nuestra identidad tradicionalista, resulta imprescindible la incorporación de las nuevas generaciones -los verdaderos arquitectos del futuro- a los espacios de toma de decisiones, participando activamente como jóvenes ciudadanos transformadores de un General Paz que crece y que nos necesita a todos y a todas. Vemos la importancia de aumentar la concurrencia y la participación de nuestra comunidad de menor edad en la vida publica de nuestro pueblo.

Crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños, niñas y jóvenes, considerándola como la unidad básica de la sociedad. Comprometiéndonos a ahondar vínculos y mejorar la calidad de vida de los mas pequeños.

La fragmentación en el entramado social expone a los más frágiles y vulnerables. La protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, debe consolidarse como bandera, profundizando la tarea y el seguimiento que exhaustivamente realiza a diario la totalidad de las áreas sociales de la gestion.

Resulta indispensable que, para la vida de todo nuestro distrito, y para su futuro, esta armonía profunda entre personas con vínculos sanguíneos o emocionales muy cercanos se desarrolle en un ámbito cómodo y agradable. El acceso a la vivienda de los distintos tipos de uniones familiares resulta un tema de permanente monitoreo y análisis.

Con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas como objetivo principal, las próximas décadas tendrán su base en el orden individual y social, armonizando la convivencia entre pares.  a partir de la profundización de los valores de solidaridad, respeto y confianza que históricamente nos destacaron.

Por ultimo y nuevamente quiero agradecerles abosulatemte a todos el compromiso y participación que han demosntrado para con el desarrollo de nuestra comunidad y el futuro de nustro distrito.

Muchas gracias a todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario