"El Presidente hará todo lo necesario" para que el FDT gane las elecciones de 2023, afirmó Cerruti

 "El Presidente hará todo lo necesario" para que el FDT gane las elecciones de 2023, afirmó Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 2023" y afirmó que, en ese sentido, "hará todo lo necesario para que eso suceda".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz se refirió, ante una consulta, a lo expresado ayer por el jefe de Estado, quien dijo que se pondrá "al frente de todos" para que el año próximo el presidente sea del Frente de Todos y no vuelva la gestión de Juntos por el Cambio, que puso de "rodillas al país".

Al mismo tiempo, Cerruti aseguró que el país se encuentra en un "contexto complejo" en materia socioeconómica pero ratificó que "se está avanzando".

También, destacó, que "lo importante" en el marco del tercer aniversario de la gestión de Gobierno "son las política que lleva adelante el presidente Alberto Fernández" y afirmó que, en el Ejecutivo, no pasan "lista" en los actos, en referencia al realizado ayer en la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, ante otra pregunta, sostuvo Fernández y todo el gabinete "está pendiente" del resultado de la final del Mundial de fútbol, que el próximo domingo disputarán los seleccionados de la Argentina y Francia, y afirmó que "no hay ninguna decisión tomada" en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido del próximo domingo en Qatar.

Durante la rueda de prensa, la portavoz destacó el anuncio de ayer de que se pagará un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos, a abonar en diciembre, para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos.

Cerruti hizo mención así al anuncio de ayer de las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel 'Kelly' Olmos, en la Casa Rosada.

Al respecto, precisó que "estas dos medidas ya se están implementando, se van a cobrar durante el mes de diciembre y los detalles en cuanto a la reglamentación y forma de ejecución van a estar en las próximas horas".

"Esto acompañado de una noticia que se dará a la tarde y que esperamos sea, como lo vienen anticipando, que sigue el descenso de la inflación y nos permite llevar adelante una de las políticas centrales del Gobierno acompañando años de crecimiento", dijo.

"Esperamos -insistió- un año de mucho crecimiento" y también hizo mención al "récord de capacidad instaladas y al récord de exportaciones" como así también apuntó que se aguarda que el "récord de producción" permita "llegar al proceso que tiene que ver con acompañar el crecimiento de los salarios, que se vieron en muchos casos golpeados por la inflación el año pasado". 

Finalmente, Cerruti dijo que ayer marcaron "como hitos de este Gobierno los tres años a pesar de haber comenzado con una situación económica muy dura heredada del gobierno anterior".

"A pesar de las tempestades vamos a seguir continuando y profundizando" las políticas públicas, aseguró la portavoz de la Presidencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario