La selección campeona del mundo llega a Ezeiza a la 1.47 de esta madrugada

La selección campeona del mundo llega a Ezeiza a la 1.47 de esta madrugada

Deportes



La selección nacional de fútbol campeona del mundo tiene previsto llegar al país en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas esta madrugada a la 1.47, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para el arribo de los campeones del mundo se prevé un gran operativo de seguridad y un recital sorpresa en homenaje al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Por otra parte, se informó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1919 que trae a los familiares y amigos de los jugadores de la Selección Nacional, aterrizará en Ezeiza esta misma noche, a las 22.

Según informaron las fuentes aeronáuticas, los jugadores, luego de aterrizar en Ezeiza, serán llevados al sector FOB VIP del aeropuerto, cercano a los hangares de Aerolíneas, junto a sus familiares.

En el VIP se ha montado un gran operativo de seguridad, con tres retenes de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al llegar a ese sector, el plantel de la Selección Nacional pasará por una alfombra roja, donde también fue montado un escenario en el que la banda "La Mosca Tse tse" cantará para los jugadores "Muchachos", la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país.

Luego, el plantel argentino subirá a un micro y saldrá del aeropuerto por la parte lateral, directo al autopista Richieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasará la noche.

Mañana, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el Gobierno nacional, el plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular.

Posteriormente, el plantel regresará al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde se dirigirá con sus familias a pasar las fiestas en el país o en el exterior, según corresponda.

Según informaron las fuentes aeronáuticas, por el momento no está previsto un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporte de regreso a Europa a los jugadores de la Selección que se desempeñan en clubes de ese continente.

El avión que trae de regreso a la Selección Nacional, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores, partió ayer desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible y despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires a las 16.34 (12.34 hora argentina)

Se trata de un vuelo chárter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, por lo tanto, sujeto a modificaciones, indicaron a Télam las fuentes aeronáuticas.

Respecto del vuelo AR 1919 de los familiares, partió ayer a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hizo una escala técnica de dos horas y despegó rumbo a Buenos Aires



No hay comentarios.:

Publicar un comentario