Cortes de energía eléctrica y caída de arboles y postes en Mar del Plata tras un temporal

Sociedad

Postes, árboles y ramas caídas, cortes de energía eléctrica y calles anegadas fue el corolario de la tormenta de lluvia y viento que azotó en las últimas horas a la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez informó esta mañana que a raíz de las inclemencias climáticas que se registraron en el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, se recibieron 70 reclamos, que "están siendo atendidos por diferentes cuadrillas de la Municipalidad como la empresa de energía eléctrica".

"El personal esta abocado a temas relacionados con poda (28 reclamos por ramas y árboles caídos); postes de telefonía (5); semáforo y alumbrado (3), Obras Sanitarias (3) y relacionados a cortes por energía eléctrica (18)", indicó el funcionario.

Algunos barrios periféricos de la ciudad, como el barrio Amhegino, Las Américas, Autódromo, Jorge Newbery, han presentado hasta esta madrugada anegamientos de algunas calles por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas en la ciudad.

Por su parte, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica de la costa atlántica (Edea) comunicaron que hubo cortes en media tensión en el Bosque de Peralta Ramos y Punta Mogotes. Además, inconvenientes en una cámara subterránea de media tensión en el microcentro provocaron que un sector del centro se encuentre sin energía eléctrica.

Asimismo la desconexión de algunos cables generó cortes del servicio eléctrico en algunos sectores puntuales de barrios de Mar del Plata, que aseguran que serán resueltos en el transcurso de esta mañana por las diferentes cuadrillas que están trabajando.

Desde la Municipalidad recordaron que ante cualquier dificultad se pueden comunicar telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Asimismo, se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta, como sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario