Ola de calor: continúan los alerta naranja por calor extremo en seis provincias

Sociedad


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.


Además rige un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.


Según el organismo, el alerta naranja afectará las localidades de Candelaria, Capital, General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaminí, en Misiones; y en Ituzaingó y San Miguel, en Corrientes.


También en la zona de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, en Buenos Aires.


En La Pampa, el alerta naranja rige en Atreuco, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.


En San Luis el calor extremo se encuentra en la zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón;: mientras que en Mendoza es para este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.


El nivel naranja tiene un "efecto moderado a alto en la salud", y según el SMN pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario