Wagner Taján dúo en La Noche de los Museos

El prestigioso dúo que conforman la azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio «Tato» Taján reemplazarán a la querida Florencia Brown en La Noche de los Museos el próximo sábado 20 desde las 18 horas en nuestra ciudad.

Por razones estrictamente de salud vocal Florencia no podrá estar tal como estaba anunciada en su tierra de Ranchos.

Desde 2000 Wagner Taján funcionan como dúo, en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes, arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país.

Vilma y Octavio, además de brindarse musicalmente como dúo, son reconocidos en el ámbito académico por su labor formadora de nuevos músicos y músicas.

Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

En 2019, a partir del lanzamiento de su disco, realizaron giras por la Patagonia, el Litoral, Córdoba y la provincia de Buenos Aires con un importante afluente de público. Además realizaron dos funciones en La Plata (Sala 420 y Auditorio de la Facultad de Artes) con lleno total, y en CABA lo presentaron en Café Vinilo, también con la sala llena.

A principios del 2020, antes que se desate la pandemia, fueron a Cosquín donde realizaron una conferencia de prensa convocando a medios de todo el país y actuando en la Peña Oficial del Festival Mayor del Folklore.

En 2022 retomaron la gira suspendida en 2020 y realizaron una gira por distintos escenarios de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario