La ex Presidente encabeza la intención de voto en la Encuesta realizada por Federico González y Asociados

La Consultoria Política Federico González y Asociados nos hizo llegar la encuesta de "Intención de voto a Presidente 2019 en el Conurbano Bonaerense"
Las principales conclusiones del estudio de intención de voto realizado en el primer y segundo cordón del conurbano son las siguientes:
1. En un escenario donde se presentara CFK, la ex Presidente encabeza la intención de voto con 30,9%, superando al Presidente Mauricio Macri, que alcanzaría 27,1%.
2. En ese escenario, Sergio Massa, más alejado, se ubica tercero con 15.1%.
3. El Diputado Alfredo Olmedo, con un 5.8%, se ubica en cuarto lugar, aventajando al resto de los candidatos que obtienen guarismos por debajo de los 3 puntos.
4. Al analizar los resultados por agrupación política se revela que un hipotético frente Kirchnersita se ubicaría primero (32.2%), aventajando a Cambiemos (27,1%) y relegando al Peronismo Federal a un tercer lugar (18%)
5. En un escenario sin CFK (y en su lugar, Axel Kicillof), el Presidente Mauricio Macri encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%.
6. En este escenario el orden de las agrupaciones cambia su signo ya que Cambiemos treparía al primer lugar (25.9%), el Peronismo Federal al segundo (24%) y el espacio Kirchnerista quedaría relegado a un tercer lugar.
7. Los votos que CFK obtendría en el primer escenario, migrarían —en el segundo— principalmente hacia Daniel Scioli (9.0%) y hacia Sergio Massa (4.6%)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario