Club Atlético Ranchos Bicampeon


Foto Abramos Juego Nota Julian Ormaechea

EL VERDINEGRO DEMOSTRÓ SER SUPERIOR, Y GRITÓ BICAMPEÓN

El 1-1 de la ida nos había dejado una serie de interrogantes importantes a resolver. ¿Si la cancha no habría recibido un impacto importante de las lluvias anteriores, el partido se iba a jugar mejor?, ¿El ranchero mereció ganarlo?, ¿Debía hacerlo por muchos goles? ¿El Lefu Club, con los habituales titulares va a jugar de otra manera?. Simples preguntas abiertas que nos avizoraban una definición que no tenía un guion prescrito.
El domingo a la mañana, el José Luis Brown (héroe del mundial 86 que este fin de semana se conmemoraron 33 años de ese campeonato) apareció con mucha agua, y un campo de juego con mucho pasto, pero a la vez con demasiado barro debido a las lluvias acaecidas del día anterior. El esfuerzo de los miembros de la comisión y trabajadores del club ayudó mucho a una mejor presentación para el partido.
Para dirigirnos directamente a lo futbolístico, Atlético Ranchos sabía que la chance de definir de local era una pequeña ventaja para lograr el bicampeonato. Bozzi volvió a la titularidad después de cumplir la sanción reglamentaria en la ida en el Higinio Aparicio, mientras que Lefu (con casi 1000 personas que lo acompañaron) ponía lo mejor en cancha con los regresos de L. Arroupe, y A. Andrada que rearmaron la estructura del azul junto con Corredoira que acompaño al goleador del azul en el ataque. Los dos trataron de acomodarse rápido al campo de juego pero parecía que el verdinegro arrancaba mejor. A los 5 minutos una escapada por derecha, encontró un centro que entre Camargo y Castro no pudieron aprovechar aunque inmediatamente, Valenzuela tuvo la chance de habilitar a Apesteguía por vía aérea, y el pelilargo se enredó en el área chica sin poder definir de manera certera.
A los dos se le hacía difícil jugar y recorrer el campo de juego. Atl. Ranchos tenía las ideas, pero el Lefu no se metía atrás. Se armaba desde la mitad de cancha para aprovechar alguna contra y jugar con la fortaleza física de sus delanteros. Durante los primeros 25 minutos el trámite del partido se planchó, salvo por una trepada de Salinas desde su sector, ayudando a Edu Camargo, que lo vio libre a Expósito quien no dudó en habilitar a un Román Hirigoyen absolutamente liberado de marcas por derecha para llegar al área, sacar un remate potente que fue sostenido por el joven Morales, aunque el rebote le quedó al 11 local y su definición estalló en la red para poner el 1-0 generando un grito de gol que se escuchó hasta en los límites de la ciudad. El local le entregó la presión al Lefu que tardó poco para ponerse en partido nuevamente. Iban 32 minutos de un partido cada vez mas trabado para encontrarnos con un tiro libre en mitad del terreno que derivó en un centro para Apesteguía que con una chilena encontró el despeje con la mano de Lautaro Rastelli para generar el segundo penal en la serie para el azul y también la segunda vez que el zaguero ranchero no podía evitar cometer la pena máxima. De más estar decir, que Gastón Landa convirtió ese penal en gol volviendo a instalar al Lefu en la conversación de una final que se hacía muy hablada y complicada, sobre todo para el ranchero que rápidamente se cargó de amarillas y no estaba cómodo, aunque en los últimos 5 minutos estuvo muy cerca de convertir si no fuera por una de las grandes figuras del primer tiempo y la serie, Alexis Morales que se encargó de taparle un remate muy bueno a Hirigoyen y antes del final del primer tiempo, con una volada espectacular le saca una bola increíble a Julián Castro del Ángulo del palo derecho.
El segundo tiempo comenzó con emociones rápidas, porque cuando todos se estaban acomodando, el local sacó de mitad de cancha y con pocos movimientos, Expósito le devolvió un pase exquisito a Castro dentro del área (se habían intercambiado los roles la semana pasada) para definir bajo al segundo palo de Morales, logrando nuevamente la ventaja en el partido y en el global para tranquilizar al ranchero que 10 minutos más tarde parecía definir la historia, con la llegada por derecha del “mágico” que con la de palo colgó la bocha por encima de Morales para que los jugadores y las más de 2000 personas locales presentes se sintieran un poquito más cerca del título.
Los pronósticos y las lógicas generadas antes del partido empezaban a hacerse presentes, el talento individual, el sistema de juego y las diferencias físicas comenzaban a demostrar las diferencias entre ambos equipos y más cuando a los 17 minutos se desató un momento de ira, impotencia y frustración para los visitantes. La pelota se fue a un lateral, pero en ese instante, Gastón Landa sin la pelota en juego cabeceó y luego golpeó en el piso a Lautaro Rastelli, en una reacción impensada e injustificada del delantero y ariete del Lefu que fue expulsado y luego de un pequeño tumulto fue acompañado a las duchas por su hermano Gerónimo. El trámite se hacía cuesta arriba para los visitantes. Dos goles de desventaja en el global, y con dos hombres pintaban un panorama de imposibilidad. Sin embargo, dos minutos más tarde, una pequeña rebeldía de Valenzuela logró que el fútbol se jugara en tres cuartos de cancha, habilitando en el vértice del área a Arroupe que con una tijera baja colocó la pelota en el palo izquierdo de Martínez.
Las remontadas en el campeonato del Lefu, más la imagen de la serie contra Sport volvían a energizarlo para buscar lo que ya podía convertirse en una hazaña. El verdinegro sufrió esos minutos, pero el ingreso anterior de Mauricio Lamarque acomodó las piezas y ordenó a un conjunto local que empezó a darse cuenta que tenía la serie, el reloj y el tramite del parido a su favor. El esfuerzo físico y futbolístico de los dirigidos por Villalba no era suficiente. Los rancheros llegaban por los costados y por el centro del área buscando el cuarto gol, que llegaría a los 33 cuando Rastelli se hizo fuerte en el área y al igual que la definición contra Unión y Fuerza anotara ese número de gol en una final. Sin desmerecer, el enorme campeonato de un equipo que se convirtió en la cencicienta llegando a una definición del torneo inesperada para proipos y extraños amparados en el enorme campeonato de l arquero Morales y una columna vertebral que se completaba con Gastón Landa, a quien le quedará el reconocimiento por ser el goleador del campeonato con 9 goles igualando a Albarracín de Las Mandarinas.
Ahora si, el barro y el frio se empezaban a olvidar, el sol que justo se acordó de salir en ese momento acompaño los últimos minutos del festejo verdinegro con una multitud en el Estadio y con un equipo que se consolidó con el correr de los partidos y demostró pasar otra prueba diciéndole a todos que es el mejor equipo de la Liga no solo por los títulos logrados sino también por regularidad de sus jugadores, trabajo táctico, técnico y físico pero sobre todo también por la mancomunión de los jugadores, asistentes, colaboradores y dirigencia que le dieron la posibilidad a un pueblo futbolero disfrutar del séptimo título de Liga. Salud Bicampeón, usted lo tiene más que merecido.

SÍNTESIS:

Atlético Ranchos: M. Martinez; J. Bozzi, L. Rastelli, R. Gomez, E. Salinas; L. García, F. Raffone; E. Camargo, N. Exposito, R. Hirigoyen; J. Castro
Suplentes: F. Pensawath, Mar. Lamarque, D. Castronuovo
Dt: P. Gomez/ A. Gomez

Lefu Club: A. Morales; M. Maciel, A. Andarada, Ger. Landa, V. Iriarte; A. Valenzuela, S. Iriarte, H. Apesteguía; L. Arroupe; A. Corredoira, G. Landa
Suplentes: A. Papastabru, I. Acosta, J. Papastabru
Dt: E. Villalba

GOLES:
Atlético Ranchos: 25pt R. Hirigoyen, 1st J. Castro, 11st N. 
Exposito, 33st L. Rastelli
Lefu Club: 33pt Gas. Landa -p-, 26st L. Arroupe

CAMBIOS: 
Atl. Ranchos: 26st Mau. Lamarque x N. Exposito
36st D. Castronuovo x R. Hirigoyen
41st R. Demario x J. Bozzi

Lefu Club: 12st M. Molar x V. Iriarte
34st M. Bottoni x A. Valenzuela

AMARILLAS: 
Atl. Ranchos: 30pt E. Salinas, 33pt L. Rastelli, 38pt J. Bozzi
2st J. Castro.
Lefu Club: 7st L. Arroupe, 28st M. Maciel, 30st H. Apesteguía.

ROJAS:
Lefu Club: 17st Gas. Landa, 18st Ger. Landa

Arb: K. Doussouk, 1er Linea: D. Ilari, 2do Linea: J. P. Llanos
4to: A. Napolitano.

Mas Fotos AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario