Actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales de concientización y reflexión. El 8 de marzo fue la fecha fijada internacionalmente para conmemorar cada año la lucha de las mujeres por su desarrollo y participación igualitaria en la sociedad, en homenaje a un grupo de mujeres obreras de Nueva York que, durante una huelga en 1908, fallecieron al incendiarse la fábrica en la que trabajaban.

En este contexto, en un día que no es de celebración sino de reflexión y lucha por una sociedad más justa e igualitaria, desde las Secretarías de Cultura, Deportes y de Familia, Niñez y Adolescencia, y la Dirección de Género y Políticas de Diversidad Sexual, se realizarán diferentes actividades:

MARTES 8 DE MARZO

Actividades en Plaza de Mayo:

Radio abierta organizada por la Mesa Local de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 hs.

Actividades para niños y niñas.

Expresiones artísticas.

Participación del Hospital Campomar con un stand informativo, testeos rápidos gratuitos de VIH y juegos temáticos organizados por el área de Salud Mental.

En Loma Verde, encuentro por la mañana al aire libre articulado entre el Centro de Desarrollo Infantil y ENVIÓN.

En Villanueva, a las 14:30 hs., proyección de videos coordinada por ENVIÓN.

A las 17:00 hs., se inaugurará la muestra fotográfica “Vidas que inspiran” en el Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez, homenajeando a mujeres del distrito. Trabajo en conjunto entre las Secretarías de Cultura, Producción y Turismo.

Presentación en redes sociales de un video ideado por la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” tributo a la docente/escritora Juana Rosa Ramírez de Espósito.

SÁBADO 12 DE MARZO

Jornada cultural y recreativa inaugural de la Plaza “La Niñez” en el Barrio Cuartel II, a partir de las 15:00 hs. Con la participación de las cantoras Alejandra Videla, Valentina Telechea y Candela Mazza, con el grupo de mujeres “Pachamamita”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario