General Paz presente en la asamblea provincial del turismo en Mar del Plata

Durante la 27ª asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) celebrada en Mar del Plata en el marco del Congreso Productivo Bonaerense, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, acompañado por el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la Subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Soledad Martínez, y la Subsecretaria de Industria y PYMES de la Provincia, Mariela Bembi, discutieron temas como la disminución en el consumo, con especial preocupación por la disminución del flujo turístico en el primer semestre.

En la asamblea de CoProTur, el Banco Provincia anunció beneficios de la Cuenta DNI para mitigar la crisis: sábados y domingos de julio, ahorro del 30% en gastronomía; del 13 al 28 de julio, ahorro del 30% en espectáculos y entretenimiento, ahorro del 40% en Caminos y Sabores, en el Festival del Vino de la Costa en Berisso y en el Festival del Postre de Balcarce en Balcarce. Además, todos los días, ahorro del 10% en transporte de pasajeros, del 15% en servicios automotrices y tiendas de bicicletas, del 10% en chocolaterías y confiterías, 6 cuotas sin interés en alojamientos y tiendas de neumáticos. Del 8 al 28 de julio, ahorro del 20% en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevos días con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras.

"Continuaremos brindando apoyo económico a festivales populares, con programas de desarrollo turístico y capacitación en la Escuela Productiva Bonaerense. También actualizaremos la aplicación ReCreo con más beneficios e información turística para promover viajes a los 135 municipios de la Provincia", detalló la Subsecretaria Soledad Martínez.

En la asamblea también estuvieron presentes Esteban Zaballa del Colegio de Profesionales del Turismo; Laura Teruel de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Víctor Borgia de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); María Gabriela Martínez de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Ignacio Sierra de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATURBA); Pablo De Luca de la Cámara LBGTQ; las universidades de Mar del Plata, San Martín y Atlántida; y los representantes titulares de los siete polos de desarrollo turístico y los municipios de Almirante Brown, Cañuelas, La Costa, Escobar, General Paz, Monte Hermoso y Bolívar.

Representando al Municipio de General Paz, estuvo presente la Directora de Turismo, Bianca Salatino.

El objetivo de estas reuniones, establecidas en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios para el debate y la creación de consensos, así como para proporcionar a los distintos actores herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires para fortalecer la industria turística.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Mira en la radio en HD