La reciente agresión al diputado radical Facundo Manes, ocurrida tras el discurso del presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa, ha generado un fuerte repudio por parte de la Unión Cívica Radical (UCR). En un comunicado, el partido calificó este hecho como "un episodio inédito de nuestra democracia" y lo señaló como "un nuevo avance del autoritarismo libertario".
![]() |
Imagen: NA |
El conflicto en el recinto
Durante el discurso presidencial, Manes fue el único legislador que protagonizó un cruce con Milei. El diputado radical le sugirió al mandatario "leer la Constitución Nacional", comentario que desató una serie de respuestas irónicas y mordaces por parte del presidente. "Leéla, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente entendés cómo funciona el cerebro y parece que no entendiste nada", respondió Milei, quien continuó con provocaciones: "Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".
Agresión fuera del recinto
La tensión no quedó en el ámbito parlamentario. Según denunció el propio Manes, al salir del recinto fue confrontado por Santiago Caputo, asesor del presidente, quien lo increpó. El legislador afirmó que durante este episodio fue agredido físicamente por una persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
La respuesta de la UCR
Frente a esta situación, la UCR emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente las agresiones del oficialismo". Además, advirtió que "cuando la violencia baja desde lo más alto del poder, nuestro sistema republicano democrático está en riesgo".
El partido también exigió una "rápida investigación" para identificar a los responsables de la agresión contra Manes, reclamando que "paguen por lo hecho". Este incidente pone de relieve las tensiones y divisiones políticas que atraviesa el país en un contexto de alta polarización y crispación social.
0 Comentarios