6/recent/ticker-posts

Ranchos celebra la Semana de las Artes 2025 con una variada agenda cultural

La Escuela de Educación Artística de General Paz invita a la comunidad a participar de la Semana de las Artes 2025, que se desarrolla en Ranchos con una programación que abarca artes visuales, teatro, literatura y música, en homenaje a Violeta Parra.

La apertura de esta edición tuvo lugar el lunes 22 de septiembre, cuando la Escuela de Artística “Violeta Parra” realizó la articulación con los lenguajes Teatro y Literatura junto a estudiantes de 4°, 5° y 6° años de la EP N°4. Fue una jornada de integración y expresión creativa que contó con la participación de las docentes Ivana y Sole, y que marcó el inicio de una semana llena de propuestas culturales.

La agenda continúa con distintas actividades abiertas a todo público:

Lunes 29/9 – 17 hs.: Gran Muestra con la presentación interdisciplinaria “Los 4 elementos”, talleres de danzas y artes integradas, y el “Poema Corporal Colectivo”.

Martes 30/9 – 17 hs.: Obras teatrales y literarias con “Yo quiero mi había una vez y mi colorín colorado” y “Diferentes versiones de Caperucita”.

Miércoles 1/10 – 17 hs.: Muestra de plástica con “Creación de objetos tridimensionales”, la Orquesta de Papel y Canto y la producción musical “Trabajo sobre Luna Tucumana”.

Jueves 2/10 – 17 hs.: Performance “Encenderse” con luz, movimiento y fotografía, además de un taller de artes integradas.

Viernes 3/10 – 17 hs.: Clausura con la Exposición de lo trabajado, una muestra de fotografías.

La Semana de las Artes busca promover la creatividad, el trabajo colectivo y la expresión artística de estudiantes y docentes, consolidándose como un espacio de encuentro cultural en General Paz.



Publicar un comentario

0 Comentarios