6/recent/ticker-posts

Convocan a inscripción para cubrir horas de Química del Carbono en Educación Agraria

 La Secretaría de Asuntos Docentes de General Paz informó una nueva convocatoria para la confección del Listado de Difícil Cobertura destinado a cubrir la materia Química del Carbono, correspondiente al campo de la Formación Científico-Tecnológica de Educación Agraria.

La convocatoria está dirigida a aspirantes que se encuentren en condiciones de acceder al espacio curricular y permanecerá abierta desde el 28 de agosto hasta la finalización del Ciclo Lectivo 2026. La convocatoria se encuentra encuadrada en la Disposición 19/2014, correspondiente al Listado de Emergencia, y en la Disposición 109/2022, que establece el procedimiento de Difícil Cobertura.

Características del cargo

La cobertura corresponde a:

Materia: Química del Carbono.

Curso: 5° año, único.

Carga horaria: 3 módulos semanales.

Modalidad: Educación Agraria.

Cronograma de inscripción

Según el comunicado, el período de difusión se desarrolla del 28 de agosto al 1° de septiembre de 2026, mientras que la inscripción tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre, en el horario de 8:00 a 16:00.

La evaluación de legajos y antecedentes comenzará a partir del 5 de septiembre, mientras que la fecha de la entrevista correspondiente al procedimiento de Difícil Cobertura será acordada con la Inspección de Enseñanza de Agraria.

Documentación requerida

Las personas interesadas deberán presentar copia y original del DNI, planilla de inscripción correctamente cumplimentada, título docente registrado o constancia del porcentaje de materias aprobadas habilitantes para los cargos a los que aspiran, título técnico específico de nivel secundario y constancia de desempeño en la docencia y en la modalidad mediante el formulario 354, firmado por la autoridad competente.

También se deberán presentar los cursos registrados que otorguen puntaje en la modalidad.

Además, para la inscripción mediante el mecanismo de Difícil Cobertura, será obligatorio presentar una Propuesta Pedagógica. La evaluación contempla tres instancias: antecedentes, propuesta pedagógica y entrevista.

La propuesta deberá incluir carátula con los datos personales del aspirante, fundamentación, propuesta de trabajo en el marco de los diseños curriculares, actividades o tareas a desarrollar, herramientas y criterios de evaluación y bibliografía.

Presentación de la documentación

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a sad041listados@abc.gob.ar, consignando en el asunto:

“DIFÍCIL COBERTURA QUÍMICA DEL CARBONO”.

La convocatoria se realiza en el marco del procedimiento establecido por la Dirección Provincial de Educación Secundaria para aquellos espacios curriculares que no pueden ser cubiertos mediante los listados correspondientes, con el objetivo de garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.



Publicar un comentario

0 Comentarios