TORRISSI DEFIENDE LA PUNTA DEL CAMPEONATO EN LAVALLE

El próximo fin de semana se llevará a cabo la séptima fecha del año del Campeonato de Rally Mar y Sierras en la localidad de General Lavalle. Esta además será la última fecha de puntaje simple de la categoría en este 2013, por lo que tendrá un solo día de competencia.
Esta será una nueva cita también para el binomio ranchero del JIT Competición, Juan Ignacio Torrissi y Javier González, la primera que disputarán encabezando las posiciones del campeonato en la Clase mayor, la N4, tras treparse a lo más alto de la tabla anual de puntos en la última fecha en General Madariaga, al ganar su tercera competencia consecutiva, antes habían triunfado en General Belgrano y Castelli. Torrissi totaliza 83 puntos contra 66 que suman, empatando en el segundo lugar, sus inmediatos perseguidores, Agustín Mondani y Cristian Castelo.
El Volkswagen Gol Trend Maxi Rally, que como siempre será atendido por el equipo pergaminense de la familia García, llega con algunos cambios con respecto a la última competencia en Madariaga, sobre todo en la parte de frenos donde se le hizo un cambio de discos y pastillas, empezando con una serie de cambios y reemplazos de algunas piezas que seguirá para las próximas presentaciones, en Azul (a principio de noviembre) y la esperada fecha en Ranchos a comienzos del mes de diciembre para disputar el Gran Premio Coronación de la categoría, como lo hizo en la pasada temporada.

“En las últimas carreras hemos encontrado un auto confiable, que no tiene problemas. Para el próximo fin de semana el equipo hizo un cambio de discos y pastillas de freno, que ya eran necesarios. Lo bueno de tener un auto así, como está funcionando en las últimas presentaciones, es que te permite ir con la cabeza un poco más liberada arriba, te permite concentrarte más en la carrera y no en las fallas que puede tener el auto”, comentó “Juani” sobre el buen rendimiento del Maxi en las últimas presentaciones.

La ciudad de General Lavalle está ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, con acceso a la Ruta Provincial N° 11 y con una gran actividad agrícola – ganadera y portuaria, ya que la Ría Ajó la comunica con el Océano Atlántico a través de su desembocadura en la Bahía de Samborombóm. Por tercera vez en su historia recibirá una competencia de rally, en todas las ocasiones fue por el campeonato Mar y Sierras y para esta ocasión, tendrá dos pruebas especiales diferentes, una llamada Galera de Davila de 9800 metros y la restante Parque Nacional de 7,60 km cronometrados, ambas se recorrerán en cuatro oportunidades cada una a lo largo de la jornada del domingo. “Es la primera vez que voy a correr en Lavalle, no tengo ni idea de cómo son los recorridos, lo que si tengo claro en que vamos a dar la vuelta, llegar y sumar”, manifestó Torrissi.

La actividad comenzará el sábado con el reconocimiento de los caminos y el shakedown durante las primeras horas de la tarde, mientras que por la noche se llevará  a cabo la tradicional rampa de largada simbólica. La carrera el domingo dará inicio a las 9:03 hs con la primera de las ocho pruebas especiales que se disputarán en esta cita de la categoría, que vuelve a tener una gran convocatoria, ya cercana a los cien inscriptos.

Para seguir la actuación de Juani y Javier en el Rally de General Lavalle los invitamos a que nos sigan en Twitter a través de la cuenta @JuaniTorrissi o también en Facebook www.facebook.com/juan.torrissi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario