Informe policial Enero 2014

En el trascurso del fin de semana se llevó a cabo diferentes controles en los accesos a este medio como así también en el sector de la laguna y en la terminal de ómnibus, procediendo a la interceptación del ciudadano TOLEDO MARCELO FABIAN, oriundo de la localidad de Solano, en circunstancias que se encontraba alterando el órden en evidente estado de ebriedad, por lo que fue reducido y traslado al asiento de ésta dependencia, donde requisado sus pertenencias (mochila) se constató ínfimas sustancia de picadura de marihuana y elementos relacionados para el consumo mismo (picadora marihuana, papelillos y pipeta realizada en forma casera para fumar marihuana). Se labraron actuaciones con intervención de la Fiscalía en turno y por el Juzgado de Paz en feria con intervención Juzgado de Paz de S.M. Monte, por “Infr art 72 y 74 ley 8031/73” e “Infr ley 23737”. A su vez, al llevarse a cabo control Seguridad Anti-siniestral, con fecha 17 del cte mes y año, por parte de la Oficina Técnica del Cuartel Bombero La Plata, con colaboración del Jefe de la Dirección de Coordinación de Seguridad Urbana, el Sr. Ubaldi Carlos, a pedido de ésta Policía Comunal, en relación a habilitaciones acorde Decreto Ley 12/05 (Seguridad Siniestral), se efectuaron control en los locales: “Yatasto”, ubicado en la avenida Garay y calle Ramón Seijas, “Botalón” ubicado en la calle Ameghino y avda. Ferrante, “La Terminal”, ubicado en avda Garay y calle 42 bis, Lipolc, ubicado en la avda. Garay y calle 46; donde personal del cuerpo Técnico constató infracción de los mencionados locales al Decreto citado, dándose intervención a la autoridad competencia judicial. A su vez, se llevaron a cabo el día de ayer, distintos operativos en los accesos de ésta localidad y las inmediaciones de la laguna local, donde se labraron distintas infracciones a la ley de tránsito, como así también la incautación de un cuatriciclo y ciclomotores varios, con intervención del Juzgado de Faltas de éste partido, brindado su colaboración el jefe de la Dirección de Coordinación de Seguridad Urbana. 
LOMA VERDE: Es dable informar que en la localidad de Loma Verde, se llevaron a cabo Operativos acorde a los eventos relacionados a los Corsos y posterior baile, los cuales transcurrieron y finalizaron sin novedad que comunicar, estando a cargo de los Operativos en cuestión, a cargo del Oficial Principal Paz Fernando. 
VILLANUEVA: Que asimismo, en la localidad de Villanueva, se implementaron distintos operativos acorde al inicio de la festividad de los Corsos, los cuales son de conocimiento público, contando con el arrido de diferente público en general de las localidades aledañas, transcurriendo los mismos, el día sábado, con normalidad. Que en cuanto al día de la fecha, siendo las 01.00 hs, se toma conocimiento que en lugar de estacionamiento de los corsos para las motos, 1 NN masculino estaba llevándose 01 moto “Hunder”, de 150 cc, pte 189-GGG, propiedad de Javier Daniel; que a raíz de la implementación del servicio policial, se logró, en forma inmediata, la aprehensión de WALTER OMAR GOMEZ, mayor de edad, oriundo de la localidad de General Belgrano, como así también a la incautación en perfectas condiciones. En circunstancias que se llevaba a cabo el traslado de la aprehensión, correctamente esposado, en su parte posterior y en la parte trasera del móvil policial, éste comienza a golpear su cabeza contra el vidrio de la puerta trasera izquierda, rompiéndolo, sin sufrir lesiones, por lo que en forma inmediata, fue trasladado al hospital local, fines exámen médico, para luego ser alojado en la comisaría de Ranchos, donde, a primera hora del día de la fecha, fue trasladado a la sede de la Fiscalía interviniente, de acuerdo a lo dictaminado por el Sr. Agente Fiscal a cargo de la misma. Que al ser consultado sistema de informática policial, se pudo establecer que el mencionado Gómez, posee antecedentes por “ROBO y DROGAS” y que no hace más de 30 días a la fecha, salió de la Unidad Carcelaría de Sierra Chica. Por el hecho en cuestión, se iniciaron actuaciones caratuladas “TENTATIVA ROBO DE MOTOVEHICULO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO CALIFICADO”, con intervención de la UFI nº 05 del Dpto Jud La Plata. Que en el transcurso de los corsos y en cuanto a la finalización de los mismos y del baile, se llevaron a cabo distintos conflictos, entre los concurrentes, los que, a raíz  de la persuasión verbal del personal policial, se logró disuadir los mismos, dando un final en paz a tales eventos, estando a cargo de los operativos en cuestión, el Jefe de la Estación Policial Ranchos, el Sub Comisario Idarreta Fernando y el Jefe del Destacamento Policial Villanueva, el Oficial Principal Fidel Julio César.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario