El ISER evaluó a Operadores locales en Chascomús


Con una numerosa participación de trabajadores, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación región Gral. Pueyrredón, desarrolló en la localidad de Chascomús la capacitación y el examen que otorga el carnet de Operador Técnico Local.
De forma intensiva y en el lapso de dos días, Juan José Montero, Profesor del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), brindó las herramientas teóricas y prácticas para luego evaluar a cada uno de los operadores que se dieron a la cita en pos de obtener su habilitación y reconocimiento como trabajador de los medios de comunicación.
Participaron de las dos jornadas una veintena de Operadores Técnicos de las localidades de Dolores, Chascomús, Lezama, Ranchos, Castelli y autoridades de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones) y la coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Prof. Ana Francese, referente territorial de AFSCA.
El carnet que se otorgará a quienes hayan aprobado el examen es de validez local y tiene como objetivo acercar nuevas herramientas a los trabajadores del interior del país, lo que permitirá jerarquizar los contenidos locales, cuestión esencial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario