Juguetes de ayer, de hoy y de siempre

Exposición realizada por el Museo Marta Inés Martínez desde el 19 de julio hasta el 14 de agosto del corriente año

 
Esta muestra se realiza en la localidad de Ranchos partido de General Paz, Buenos Aires Argentina y en ella, podemos retrotraernos a nuestra infancia, al observar los juguetes que forman parte de los integrantes del pueblo, quienes gentilmente cedieron por el lapso de la muestra, sus más preciados tesoros de la niñez, para que sean exhibidos en el museo.
Allí podemos ver desde muñecas de porcelana, pasando por los clásicos valeros y los distintos modelos de autos, camiones y carretas que integran esta colección.
Sin lugar a dudas una muestra que tanto adultos como niños deben ver personalmente, ya que la imagen de una fotografía no logra expresar lo que uno experimenta al verlos.


Junto con la muestra, el asistente recibe el asesoramiento y el relato de los encargados quienes con una sonrisa te detallan las diferencias entre los juguetes de antes y los de ahora.


Al finalizar el tour, te entregan un folleto informativo que te cuenta como jugaron los pueblos originarios, de donde procedían los juguetes en nuestro país en la época de 1816 , cuales fueron los juguetes mas buscados entre 1920 y 1930 y como fueron evolucionando los juguetes hasta la actualidad.

Dicha exposición podrá ser visitada de martes a domingo de 9 a 12hs y de 15 a 18hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario