Falleció Don Martín Gómez

A últimas horas del día, jueves 27 de julio, se dio la penosa información del deceso de Don Martín Gómez, maestro soguero que ha trascendido las fronteras locales, nacionales e internacionales; poseedor de una sabiduría única e inigualable, se convirtió en leyenda viviente de nuestro Distrito.
Fue reconocido su trabajo en diferentes eventos nacionales e internacionales; desde EE UU, España, Alemania y otros tantos países adquirían sus manualidades y destacaron su labor en la soguería.
Sus restos están siendo velados en Casa Grossi y serán inhumados esta tarde a las 15 hs. previo responso en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Su amigo personal Marcelo Maddoni lo despedía así a traves de su cuenta de Facebook "Queridos Amigos y Seguidores. Lamento contarles que nuestro querido Artesano Don Martín nos ha dejado, ha partido hacia la Vida Eterna. Se marchó físicamente, pero su Gran Obra y Su Ejemplo quedará para las futuras Generaciones y permanecerá en nuestros corazones. 
Q.E.P. D. Don Martín."

Por su parte, el Padre Menegildo Santos, Párroco de Nuestra Iglesia dejaba estas palabras: "Con sus casi 99 años, se fue una de las Leyendas vivientes de Ranchos: Don Martin Gomez. A las 15hs hoy lo despediremos en la Parroquia.

Desde la Municipalidad de General Paz llegó el siguiente comunicado: 

El Intendente Municipal (i) de General Paz, Sr. Juan Manuel Álvarez, en uso de las facultades que se le confieren; por Decreto N 683/17º, declara Duelo en todo el ámbito del Distrito de General Paz, los días viernes 28 y sábado 29 de julio del presente año.
Esta determinación se toma en virtud de la lamentable noticia, conocida en las últimas  horas del día de jueves 27, sobre el Fallecimiento de Don Martín Gómez. El extinto, sin lugar a dudas, ha sido la figura cultural más destaca de General Paz. Su obra trascendió las fronteras de nuestro País. Convirtiéndose en uno de los sogueros más reconocidos a nivel internacional.
Sus trabajos, su sabiduría, calidez y calidad humana que supo extender en su vida, serán recordadas eternamente.
Por tal motivo el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz, hace  llegar las condolencias a toda su familia.  
Innumerables son las muestras de pesar y consternación que ha causado la muerte de Don Martín, pero todos coinciden en la grandeza de este Hombre, que sin dudas será reconocido para siempre.
Desde Fm General Paz, en nombre de su Director Juan Carlos Blanco y todo el equipo, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y hacemos extensiva la invitación a despedir sus restos esta tarde.
Gracias Don Martín por su vida, gracias por su ejemplo. Descanse en Paz Maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario