Deportes

[Deportes][slideshow]

El Intendente firmó convenio con la Facultad de Medicina


Días pasados en la ciudad de La Plata,  se firmó  un importante  convenio entre la Municipalidad de General Paz, representado por el  Intendente interino Juan Manuel Alvarez  y  la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas  de la Universidad Nacional  de La Plata  Dra. Analia Errecalde.
Mediante este acuerdo el Hospital Campomar se asocia como unidad docente asistencial para el desarrollo de acciones de capacitación y extensión universitaria de las carreras que lleva adelante dicha Facultad .
En este marco se firmó un convenio específico para el inicio de la Práctica  Final Obligatoria (PFO) para los alumnos del último año de la Carrera de Medicina.
La PFO consiste en prácticas  que lleven adelante los alumnos que han terminado de cursar y rendir todas las materias de la carrera de medicina. Las prácticas consisten en rotaciones de dos meses por los Servicios de Pediatría, Ginecología, Cirugía y Clínica Médica y concurrirán a las guardias del Hospital; destacando que en todo momento  los alumnos estarán  bajo la supervisión  de los jefes de servicios y los médicos de nuestro centro de salud.
Por otro lado la Facultad ha ofrecido la capacitación a todos los médicos del hospital mediante cursos de perfeccionamiento, ya que cuenta  con  tecnología de última generación para realizar prácticas con simuladores.
Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz, se considera que este acuerdo es un gran logro, pasando así,  a ser parte de la red de efectores adheridos a la Facultad de Ciencias Médicas.

Esta tarea conjunta permitirá seguramente, la obtención del reconocimiento por parte de  muchos estudiantes y profesionales del ámbito académico, para convertirse en una opción de elección en el desarrollo de su profesión.

No hay comentarios.:

De interés docente

[Docentes][stack]

Parroquia

[Parroquia][btop]

Hospital Campomar

[Hospital Campomar][stack]