Informe y respuesta de la Cooperativa a Vecinos Autoconvocados

La Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. informa:

- Que en virtud de celebrarse el 13 de julio el día del electricista, la Cooperativa permanecerá cerrada, no viéndose afectados los servicios de guardia. 
- Que se ha designado como responsable del área de CERTEL (telefonía e Internet) a ADRIAN ANDRES OPORTO, quien ya se encuentra desempeñando sus funciones.
- Que se ha aumentado el caudal de megas para mejorar la calidad del servicio de Internet en un total de 230 megas, llegándose a 730 actualmente y en los próximos 30 días aproximadamente se llegará a 990 con la contratación de 260 megas mas.

Por otra parte, y en relación al pedido del Sr. Luis Peñalva, donde solicita la realización de una Asamblea extraordinaria, y a fin de evitar erróneas interpretaciones y poner en conocimiento tanto de los suscriptores de la solicitud como de los socios en general, a continuación exhibimos la resolución que, por unanimidad, tomo el Consejo de Administración a instancias del Asesor Legal, que fue comunicada a través del Sr. Síndico de esta Cooperativa, advirtiendo que los firmantes fueron analizados pormenorizadamente, arrojando como resultado que la mayoría no resultan ser socios de esta institución (se encuentra a disposición el análisis de las mismas), dejando aclarado que dicho cotejo se realizó sobre la base del padrón existente y se está trabajando en la actualización del mismo:



RANCHOS, 12 DE JULIO DE 2018.-

SR. PEÑALVA LUIS Y VECINOS AUTOCONVOCADOS:

Por medio del presente comunicado, la Mesa Directiva de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Limitada, a través del Sindico Speranza Cristian D, quiere hacer de publico conocimiento que en cuanto a lo peticionado en la Nota presentada el día 01/06/2018 ante dicha institución, por el Sr. Luis Peñalva en carácter de asociado y en representación de los firmantes también como asociados, considera:

En primer lugar, teniendo en consideración el informe del Asesor Legal el Dr. Lezcano Lucas Antonio, en el cual se encuentra detallada la respuesta a cada punto del petitorio en mención y expresado en su fundamento que debe ser rechazado el pedido a conformar una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA por no encuadrar con la reglamentación vigente, de dicho informe se adjunta copia;

En segundo lugar, se llevo a cabo un exhaustivo cotejo de las firmas presentadas, el cual nos emitió como resultado que la mayoría de  dichas firmas no son asociados/usuarios de la cooperativa, por lo cual no se alcanzó el porcentaje exigido por ley para poder solicitar una asamblea extraordinaria;

En cuanto a la solicitud del padrón de asociados/usuarios de la cooperativa, se recuerda que se puede acceder acercándose a la institución y solicitarlo en mesa de entradas; 

Por último, la decisión que toma este cuerpo Directivo es de no admitir el petitorio presentado, por no tener sustento en el estatuto, ni en la ley y sin  poder alcanzar el porcentaje de firmas legitimas por asociados para una Asamblea Extraordinaria. 

Por este medio se deja expresa invitación al Sr. Peñalva Luis, como así también a los asociados de dicha cooperativa para coordinar una reunión con la Mesa Directiva y evacuar los temas que sean necesarios.-

Saluda atte.
  C.E.R.L





No hay comentarios.:

Publicar un comentario