Organizado pro el Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de General Paz y la colaboración del Centro de Jubilados y Pensionados “La Dulzura” de esa localidad; el sĆ”bado 16 del corriente se llevó a cabo la 9ĀŖ edición del Festival Folklórico, en el muy bien presentado predio del Polideportivo paralelo a la estación del ex Ferrocarril.
La noche fue propicia para disfrutar del espectĆ”culo porque ademĆ”s el clima acompaƱo para la cita al aire libre, que dejó ademĆ”s un alto nivel artĆstico con la participación de artistas locales como el Ballet de Danzas del Villanueva FĆŗtbol Club; Rody Farisano acompaƱado por los integrantes del coro de Lenguas de SeƱas “Ćngeles del Silencio”. La continuidad estuvo en la voz del siempre festivalero Ćlvaro PĆ©rez , acompaƱado como siempre por la guitarra del “Chino Gómez; luego llegó el turno de “Los Querandies”, grupo folklórico de Brandsen que celebrando 30 aƱos con la mĆŗsica, ademĆ”s de recibir el reconocimiento del pĆŗblico; fueron galardonados con el ya tradicional premio “OmbĆŗ”, distinción que llegó de manos del Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez y el Subsecretario de Cultura, Lic. Damian Novelino y que aƱo a aƱo se entrega desde la Subsecretaria de Cultura Municipal.
Gran repercusión alcanzó en su presentación “El Conjuro Folk”, grupo invitado con integrantes de CaƱuelas y Monte grande, quienes asĆ como lo hicieron el pasado aƱo en Loma Verde, recibieron la aprobación de los asistentes al predio.
Las actuaciones en el escenario continuaron con Daniel Farisano y su Banda; recibiendo como de costumbre en su localidad de origen el reconocimiento del público, quienes mantienen la admiración y respeto hacia uno de los hijos destacados de esa tierra.
El cierre, pasada la una de la mañana llegó con todo el ritmo, al que ya nos tiene acostumbrados, la excelente vos de Verónica Pergamo, quién hizo bailar al público que acompaño hasta el último la clausura de ésta novena edición que cerró la serie de festivales que dieron inicio con el Festival de Fortines y prosiguieron con Loma Verde y Villanueva.
Por fortuna el tiempo y público acompañaron y respondieron a la convocatoria, que desde la organización con mucho esfuerzo llevaron adelante. Este espectÔculo que en todas sus presentaciones del presente año fueron con entrada libre y gratuita.
Por último cabe destacar el agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la convocatoria del Ôrea de Cultura, en pos de una organización acorde con lo que el público merece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario