A través de ReCreo en la Provincia llega Adriana Varela a Ranchos

El sábado 8 de febrero a las 19:30 en Plaza del Rotary y arboleda de la Laguna de Ranchos, se presentara Adriana Varela. La entrada es libre y gratuita.
Artista invitado de nuestra localidad, Daniel Farisano.


ReCreo es el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que desde el 28 de enero propone más de 100 actividades libres y gratuitas, para toda la familia. En esta primera etapa, las propuestas se desplegarán en más de 30 municipios de toda la Provincia, incluyendo la costa atlántica.

Entre las actividades programadas hubo recitales, patios de baile, talleres para chicos, armado de barriletes gigantes, juegos digitales, charlas con autores junto al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras.

Algunos de los artistas y autores destacados que participarán son: Chango Spasiuk, Darío Sztajnszrajber, Lidia Borda, Luciana Peker, Liliana Herrero, Rep, Peteco Carabajal, Carolina Peleritti, Bruno Arias, Paula Maffia, Lucy Patané, Pablo Dacal y 107 Faunos, y muchos más.

Las primeras actividades tuvieron lugar en las estaciones de recreación de la costa atlántica, una en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y otra en Santa Teresita, en el Parador del Municipio de la Costa.

A partir del primer fin de semana de febrero, se suman otras localidades como General Paz, Gral. Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen, donde habrá fogones con grandes artistas de la música popular. Además, el Cinemóvil llegará a diferentes localidades de toda la Provincia, como Cnel. Pringles, Baradero, Ramallo, Saladillo, 9 de Julio, entre muchos más. Un camión escenario recorrerá, también, las calles y plazas del conurbano con recitales que serán una verdadera celebración a cielo abierto.

ESTACIONES DE RECREACIÓN: Paradores en las playas de la costa atlántica
Desde el 28 de enero al 25 de febrero
Mar del Plata (Balneario La Perla 5, Boulevard Marítimo y Necochea) y Santa Teresita (Parador La Costa, Av. Costanera 710-798)

Actividades durante el día: patios de baile, armado de barriletes gigantes, karaoke frente a las olas, construcciones colectivas de castillos de arena, juegos digitales, yoga y zumba, entre otras.
Actividades al atardecer: es la hora de la música, la palabra y la celebración. Filósofos, actrices, periodistas y otras personalidades nos acompañarán para pensar juntos diferentes tópicos. Al final del día será el turno de la música y el baile, con artistas en vivo.

LLAMA: Fogones con grandes artistas en el interior de la provincia
Desde el 8 de febrero al 1 de marzo
General Paz, Gral. Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján, Hipólito Irigoyen

Actividades: Leyendas de la canción tocan en formato fogón, como en sus inicios, cerca de la gente. Clubes, plazas y viejas estaciones de tren de los pueblos son el escenario para compartir melodías e historias.

CINEMÓVIL: La magia del cine llegando a todos los rincones de Buenos Aires
Desde el 31 de enero al 7 de marzo
Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Tres Arroyos, Bolívar, Zárate, Baradero, Ramallo, Cañuelas, Roque Pérez, Mercedes, Saladillo, 9 de julio

Actividades: Es el ritual del cine bajo las estrellas. Un punto de encuentro para disfrutar en pantalla gigante, y en el espacio público, de las mejores películas junto con una estación de juegos digitales para niños y niñas.

A RODAR: Un camión escenario recorre el conurbano
Sábados y domingos de febrero y principios de marzo
San Martín, Moreno, Morón, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, José C. Paz, La Matanza.

Actividades: Un camión-escenario convierte las calles y plazas del conurbano en una celebración a cielo abierto, con recitales y un entorno para toda la familia.

LECTURAS: en Bibliotecas y Museos de la Provincia
Desde el 11 de febrero al 1º de marzo 
La Plata, Lujan, Dolores, Lobos, Florencio Varela, Tigre, entre otros

Actividades: Con formato íntimo, escritores, músicos y artistas realizan lecturas en Bibliotecas y Museos bonaerenses


No hay comentarios.:

Publicar un comentario