Masiva marcha en Formosa en solidaridad con la Vicepresidenta

 Masiva marcha en Formosa en solidaridad con la Vicepresidenta:

POLITICA

Diferentes organizaciones sociales, políticas y juveniles, además de sindicales, marcharon hoy en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa en repudio al intento de asesinato que sufriera la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner este último jueves.

Convocada por el Partido Justicialista formoseño, pasada las 18 horas de este viernes, la Plaza San Martin del centro capitalino fue el epicentro para que la dirigencia justicialista y la militancia expresara su solidaridad con la presidenta del Senado.

Antes, el presidente del Congreso Nacional Justicialista y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había escrito en su redes sociales que "en nombre del Pueblo de Formosa y en el mío propio, expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El atentado contra su vida ha marcado un límite".

El gobernador repudió enérgicamente "la violencia generada por los permanentes discursos de odio que sectores de la oposición política y medios concentrados de comunicación vienen instalando en el país".

"En una Nación con casi 40 años ininterrumpidos de democracia no es admisible que se utilicen el odio político y la generación de violencia como herramientas electorales. Quienes así lo hagan, deberán ser responsables frente a un Poder Judicial que debe demostrar su compromiso democrático y con el Estado de Derecho, y frente al pueblo argentino, que jamás abandona a quien no lo traiciona", cerró el primer mandatario provincial.

A su vez el intendente de la capital norteña, Jorge Jofre, en declaraciones a Télam repudió "la violencia generada por los permanentes discursos de odio que solo generan división y más odio".

"Basta de violencia, de toda índole, queremos una Argentina unida", pidió.

También el vicegobernador Eber Solis y legisladores justicialistas repudiaron el hecho e indicaron que "fuimos testigos de lo grave que puede ser sembrar el odio y la violencia política".

Por ello, convocaron a "hombres y mujeres de la política, que responden a un guion de odio que cesen su accionar".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario