🔴Ultimas Noticias Deportivas De La Noche 🔴

Ultimas Noticias Deportivas De La Noche 

Deportes


"Cambiamos la presión en el segundo tiempo", dijo Julián Álvarez tras su gran tarea en el City:


Julián Álvarez dijo esta tarde que la clave del triunfo del Manchester City sobre Sevilla, de España, en el cierre del Grupo G de la Liga de Campeones, estuvo en en la segunda etapa, cuando su equipo se organizó "más en la presión y se marcó al rival de otra manera".


Respecto de su gol, el ex River Plate se manifestó "tan contento como el hecho de tener cada vez más minutos. Es bueno marcar, porque suma para la confianza personal. Hay que seguir por este camino".

Sobre el partido con Sevilla, el delantero de la selección argentina sostuvo que "el primer tiempo costó mucho más. Es que tuvimos el control de la pelota pero no pudimos concretar las chances y ellos, la que tuvieron, la metieron", sintetizó tras la victoria por 3 a 1 concretada en el complemento, luego de terminar 1-0 abajo en la etapa inicial.

"Pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor y por eso lo dimos vuelta. Nos organizamos más en la presión, marcábamos al rival de otra manera y eso nos ayudó a correr mejor y a ubicarnos de otra manera en el campo", completó el cordobés de 22 años.


Insúa dijo que tiene armado "el 95 por ciento del plantel" para la temporada 2023:


Rubén Insúa, entrenador de San Lorenzo, destacó que tiene armado "el 95 por ciento del plantel" de cara a la temporada 2023 tanto en el torneo de la Liga Profesional como en la Copa de la LPF.


"Tenemos el 95 por ciento del plantel armado. Vamos a priorizar la calidad sobre la cantidad", sostuvo el técnico azulgrana en declaraciones al programa radial 'La Cicloneta' (AM 1550).

El director técnico de la entidad de Boedo, de 61 años, comentó que "hay que tomar con calma" las situaciones de los jugadores que provienen de entidades en las que estuvieron a préstamo, tales los casos del arquero José Devecchi (Aldosivi de Mar del Plata), el mediocampista Julián Palacios (Banfield) y los delanteros Alexander Díaz (Arsenal), Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe) y Francisco Galván (Independiente Rivadavia Mendoza), entre otros.

De cara al futuro, en tanto, el entrenador remarcó que no "se modificará la manera de jugar", razón por la cual se perfila que seguirá apostando a la línea de 5 defensores.

"Con el correr del tiempo tenemos que saber jugar de diferentes formas", amplió Insúa, quien también adelantó que el atacante Nicolás Blandi "continuará en San Lorenzo, porque pudo superar las lesiones y hace tres meses que se entrena con normalidad", dijo.

En otro orden, este jueves será inaugurado un mural en la tribuna visitante del Nuevo Gasómetro en donde se exhibirá la imagen de Edgardo 'Patón' Bauza, el técnico que condujo al equipo que logró la única Copa Libertadores de su historia en la edición 2014.

La pintura, realizado por el Grupo Artístico de Boedo, recrea una de las fotos más hermosas que puede haber de aquella conquista: el entrenador con una gran sonrisa, al lado del trofeo.


La Dolfina, reciente campeón, debuta con triunfo en Abierto Argentino de Palermo

La Dolfina (39 goles de hándicap), reciente campeón en el torneo de Hurlingham, debutó hoy con un cómodo triunfo sobre La Esquina (29), por 15-7, en partido correspondiente a la segunda fecha de la edición 129 del Abierto Argentino de Polo de Palermo.

En la cancha número 2 del predio Alfredo Lalor de la zona de Pilar, el conjunto de Cañuelas consiguió un contundente éxito de la mano de los exponentes de la familia Cambiaso.

Adolfo padre (10 de hándicap) anotó 6 tantos (uno de penal), mientras que Adolfo ‘Poroto’, su hijo (9), convirtió otras 6 conquistas (tres de penal). Los otros goles los aportó Juan Martín Nero.

En tanto, en el novel equipo de La Esquina anotaron Ignacio Laprida (5, tres de penal), Pascual Sainz de Vicuña (1) y Cristian Laprida (1), según consignó un informe de la página de la Asociación Argentina (AAP).

En el restante partido de la segunda jornada del torneo que compone el último eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad hípica, Cría La Dolfina (33) superó a La Irenita Clinova (30), por un ajustado 14-13

La cuarteta ganadora mostró como principal figura a Diego Cavanagh, autor de 7 conquistas (seis de penal).

Este sábado continuará la segunda fecha del grupo A con los partidos La Ensenada-La Hache Perpool y La Natividad-La Irenita GSquared.

El hooker argentino Facundo Bosch fue convocado al combinado de rugby Barbarians Británicos

El hooker argentino Facundo Bosch fue incluido en el plantel de los Barbarians Británicos que enfrentará al combinado All Blacks XV el próximo domingo 13 de noviembre, en el estadio Tottenham Hotspur New Stadium, en la ciudad de Londres.

El primera línea de Bayonne, se convertirá de esta manera en el 49no. jugador argentino que integre el combinado Barbarians en su historia.

Bosch, de 31 años, inició su carrera deportiva en el club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y formará parte del combinado Barbarians, al no ser convocado por el entrenador Michael Cheika para integrar el plantel de Los Pumas que se medirá con los seleccionados de Inglaterra, Gales y Escocia en la ventana internacional de noviembre.

Los All Blacks XV se enfrentarán además ante Harlequins el 17 de noviembre, tres días más tarde a Bath y finalizarán su periplo por Inglaterra, el 26 frente a Northampton, los tres equipos participantes de la Premiership inglesa de rugby.


Racing lo dio vuelta en el alargue ante Tigre y es finalista del Trofeo de Campeones

Racing se impuso a Tigre por 3-2 en suplementario, tras ir en desventaja por 2-0 y empatar 2-2 en los 90 minutos, y logró el pase a la final del Trofeo de Campeones, en la que se medirá con Boca Juniors el próximo domingo en San Luis.

En la primera etapa convirtieron para Tigre Mateo Retegui -de penal- y Facundo Colidio, a los 29 y 38 minutos, mientras que en el segundo tiempo igualaron para la "Academia" Maximiliano Romero y Jonathan Gómez, a los 13 y 38m respectivamente.

A los 12 minutos del segundo tiempo extra Gabriel Hauche le dio el triunfo a Racing con un tanto de cabeza.

Arrancó mejor Tigre con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo y con el equipo parado en zona rival aprovechando que la "presión", en principio, la tenía Racing por haber perdido el título local en la última fecha ante River por 2-1.

Sin embargo, con el correr de los minutos los de Avellaneda emparejaron las cosas y comenzaron a manejar la pelota aunque sin peligro.

A los 29 minutos y, a instancias del VAR, el "Matador" tuvo un penal a favor que el delantero Mateo Retegui, el goleador del torneo pasado, cambió por gol.

El defensor de Tigre Abel Luciatti vio la tarjeta roja dos minutos después, situación que Racing no supo aprovechar frente al equipo de Diego Martínez que siguió jugando de igual a igual.

El delantero Facundo Colidio, de lo mejor de Tigre en el primer tiempo, aumentó la diferencia a los 38 minutos para dejar a su equipo con una mejor imagen antes del descanso.

El equipo de Fernando Gago, que perdió a Enzo Copetti antes del entretiempo (salió lesionado) y se vio obligado a revertir el resultado adverso, salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa e intentó ser un poco más vertical, pero no llevó peligro al arco defendido por Marinelli.

Tigre, por su parte, entregó la pelota y no supo defender la ventaja: Racing lo llevó cerca de su propio arco y creció.

A los 13 minutos, una buena jugada generada por Jonathan Gómez dejó a Maximiliano Romero, quien había ingresado por el lesionado Copetti, en posición para definir con clase: el ex PSV lo hizo al lado del palo izquierdo y puso el descuento.

Los de Avellaneda cambiaron la mentalidad mostrada en la primera mitad, Carlos Alcaraz creció con la pelota, Gómez inclinó la cancha hacia adelante, el colombiano Carbonero aportó su cuota de desequilibrio y Romero fue clave en ataque para llevar a su equipo a pelear, al menos por un empate.

Pasaron los minutos, la pelota siguió en poder de Racing que aprovechó los espacios y el cansancio de los jugadores de Tigre por estar con un jugador de menos desde los 31 minutos de la primera parte.

La embestida de Racing ante un rival superado futbolísticamente y sin resto físico le permitió llegar a la igualdad a los 38 minutos tras un pelotazo de mitad de cancha de Matías Rojas, que guapeó Romero para habilitar a Gómez, quien definió con el arco vacío para estirar el partido hasta el alargue.

En esa instancia Racing mantuvo el dominio de la pelota, aprovechó el resto físico por el hombre de más y a los 12 minutos del segundo tiempo el "demonio" Gabriel Hauche decretó de cabeza el triunfo de su equipo para llegar al partido decisivo.

Racing Club jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis



=Síntesis=



Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.



Goles: en la primera etapa: 29min. Retegui (T) -de penal-; 37min. Colidio (T); en el segundo tiempo: 13min. Romero (R); 38m. Gómez (R) ; en el segundo tiempo del alargue: 12min. Hauche (R).



Cambios: en la primera etapa: 35min. Brian Leizza por Armoa (H); 43min. Maximiliano Romero por Copetti (R); en el segundo tiempo: 14min. Emiliano Insúa por Mena (R), Gabriel Hauche por Pillud (R); 17min. Sebastián Prediger por Menossi (T), Martín Ortega por Colidio (T); 28min, Gonzalo Flores por Retegui (T), Cristian Zabala por Blondel (T); 45min. Agustín Baldi por Cabrera (T); 46min. Facundo Mura por Gómez (R), Nicolás Oroz por Rojas (R); al inicio del segundo tiempo del alargue: Jonathan Galván por Piovi (R).

Amonestados: Copetti (R), Carbonero (R).Marinelli (T).

Incidencia: a los 31 minutos de la primera etapa fue expulsado el defensor de Tigre Abel Luciatti por doble amonestación.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario